Chip Ganassi firma a Tony Kanaan para el 2014

TonyKanaan_Ganassi

 

El equipo Chip Ganassi Racing ha confirmado que el brasileño Tony Kanaan estará en sus filas de cara a la temporada 2014 de la IndyCar Series. El veterano y exitoso piloto gaucho llegará a la histórica estructura gracias al apoyo del patrocinador NTT DATA.

Kanaan comenzó ganando las Indy Lights en 1997, desde donde paso a disputar la extinta CART. Tras 5 temporadas, el brasileño no acabo de cogerle la medida al campeonato (1 victoria y 6 podios), finalizando 9º de la general en sus dos mejores años. En 2003 dio el salto a las IndyCar Series, y lo hizo llegando a una poderosa estructura, la de Andretti Green Racing. Con ellos estuvo nada menos que 8 temporadas, en las cuales consiguió ganar la serie en su 2º año (2004), ser subcampeón en 2005 y 3º en 2007 y 2008. Al finalizar el contrato con Andretti, Tony paso a formar parte de KV Technology, y es con este equipo con quien a disputado las ultimas tres temporadas.

Con este fichaje, el actual ganador de las 500 Millas de Indianapolis, llega a una escudería que le permitirá luchar con mas regularidad por el podio y las victorias, aunque dentro de la misma tendrá como compañeros a rivales fuertes, tales como Dario Franchitti, Scott Dixon y Charlie Kimball.

El propio piloto reconoció ante los medios; “No podría estar más feliz de unirme a esta escudería. Ellos son el equipo donde todos los demás se comparan. Chip ha creado una organización fantástica con un solo objetivo, ganar carreras y campeonatos. No puedo esperar al próximo año para llegar. Este es un gran día para mí ”

Chip Ganassi, propietario del equipo dijo;  “Creo que sumará mucho a esta organización, no sólo su talento al volante, sino también su capacidad de liderazgo fuera de la pista. Estoy muy emocionado por añadir más a un grupo ya de talentosos pilotos. No podíamos pedir un mejor socio que NTT DATA y estamos encantados de ampliar nuestra relación”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s