La verdad del asiento libre en Lotus F1 Team

Lotus F1 Team

 

Mucho se esta debatiendo estos últimos días sobre quien ocupará el asiento libre en Lotus, el de mayor potencial de entre todos los libres. Hulkenberg, Massa, Maldonado, Kobayashi, Nasr … más allá de la infinidad de nombres que salen a la palestra, la unica y gran verdad es que el hueco de Lotus sera “rellenado” a base de dinero.

Quizás no sea un asiento para un piloto pagador al uso, pero por unas o por otras, el dinero determinara el protagonista de esta historia. El equipo anda muy animado estas semanas, entre reuniones con posibles inversores o la vuelta de Renault, Lotus se debate entre lo que podrán o no permitirse, eso decantará la balanza.

Las distintas posibilidades que Lotus tiene en mente segun el escenario en el que se encuentren son las siguientes:

La llegada de un gran patrocinador ( Coca Cola y Unilever no dan un paso adelante…) ocasionaría que el equipo respirase más tranquilo, y por consiguiente, la necesidad de buscar piloto con “ayuda” bajo el brazo sería menor, Hulkenberg ocuparía la pole, y esto en Lotus lo tienen muy muy claro. La implicación de Renault también seria decisiva. En el caso de seguir igual que esta temporada, pero con el fabricante francés apoyando un poco más, la llegada de Felipe Massa se antoja como la más probable. Traería algo de dinero y Renault aprovecharía su imagen en Brasil, un mercado emergente y muy importante para ellos.

Pero estas llegadas serían en el mejor de los casos. Si el dinero no llega y Renault no acerca posturas, habrá que olvidarse de contar con pilotos “no pagadores” o con grandes sueldos. Quedaría como primera opción Pastor Maldonado. Y es que los petrodolares de PDVSA dan para mucho, y Pastor, que no es ningún fuera de serie, mantendría el nivel de pilotos que Renault en su día a tenido (Piquet, Petrov, etc…), por lo que su llegada tampoco sería algo escandaloso, cualquier comparación con Raikkonen será odiosa, sea quien sea el piloto, aunque Nico puede dar para mucho…

En definitiva, en estas semanas conoceremos los avances que la cúpula de Lotus es capaz de conseguir, y según sean estos, podremos predecir con mayor exactitud el tipo de piloto que formará pareja con Romain Gronsjean, a quien le han prometido ser pieza fundamental del proyecto 2014.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s