Sutil cerca de renovar, gracias a Di Resta…

Adrian Sutil llega nuevamente a Sahara Force India F1 Team. Adrian Sutil firma con el equipo indio y sera compañero de Paul Di Resta. Con la llegada de Sutil, Jules Bianchi se queda fuera, ocupando la plaza de piloto probador de Force India.

 

A veces un piloto hace lo imposible por renovar, deja grandes actuaciones en la pista y demuestra su talento, pero finalmente es echado a un lado por otro piloto igual o peor que el, pero con “pasta” bajo el brazo. Esto no es lo que le ha pasado a Adrian Sutil. El alemán, que volvió esta temporada después de un año en el “exilio” por motivos extradeportivos, esta cerca de conseguir la renovación y estar presente una temporada más en la F1, y con el mismo equipo prácticamente desde que debuto, Force India (antigua Spyker).

Las primeras lineas del párrafo anterior describen una situación que cada vez se da más en esta Formula 1, pero lo que también podemos llegar a ver en otras ocasiones es la llegada de un nuevo piloto que deja en evidencia dentro del equipo al que hasta el momento era un intocable, y esto si que le ha pasado a Sutil, Force India y Paul Di Resta…

El piloto escoces, hasta ahora primer espada del equipo indio, ha visto como la experiencia y velocidad de Sutil ha dejado a relucir la realidad, Di Resta es un muy buen piloto, pero no acaba de destacar, a alcanzado su techo. Las comparativas son odiosas pero en la temporada 2011, en la que ambos compartieron equipo, Sutil arrasó a Di Resta, 42 puntos por los 27 del escoces, vale que era su primer año en la F1, pero aún así, el record de puntos en una sola temporada lo tiene Sutil, 47 puntos en 2010, y eso que por aquel año Force India no era la mitad de buena escudería que es hoy.

La realidad es que Sutil es el piloto más importante de la historia de Force India, es menos irregular que Paul, más económico, y no sucumbe tanto a los cantos de sirena como el escoces, quien se ha dejado querer por McLaren o Mercedes. En definitiva, más allá de opiniones personales, en el equipo se han cansado de Di Resta, y como se ponga a tiro un buen piloto (Hulkenberg, Massa, Kobayashi… ) no dudaran en “tirarle del carro”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s