Sebastian Vettel, campeón del mundo de F1 2013

vettel-campeon

 

A falta de disputarse 3 GP´s, el piloto alemán Sebastian Vettel se ha proclamado Campeón del Mundo de F1 2013, siendo este su cuarto titulo consecutivo, entrando de esta manera en el “Olimpo” de la historia de la disciplina. Vettel iguala a Alain Prost en numero de campeonatos conseguidos, quedando solo por detrás de Fangio (5) y Schumacher (7). Pero además, al ganarlos de forma consecutiva, entra en otra lista de record, empatando en hazañas con Fangio (ganador de 4 títulos entre 1954-1957) y siguiendo los 5 títulos seguidos de Schumy del 2000 al 2004.

Con este nuevo titulo Vettel supera a pilotos tricampeones de la talla de Senna, Lauda, Piquet, Brabham o Stewart. Ganador en 10 de las 16 carreras de este año (todavía puede mejorar su marca…), el que fuera promesa de la escudería BMW Sauber se coloca 7º en la clasificación de pilotos con más podios (59), con la posibilidad de adelantar a Nelson Piquet (60) esta misma temporada. Cerca tiene a Kimi (73), Senna(80), Alonso se aleja algo más con 93 podios, Prost con 106 por los nada más y nada menos que 155 del Kaiser.

En cambio en victorias es el 4º con 36, una vez superado Alonso, por delante solo le quedan Senna, Prost y Schumacher, con 41, 51 y 91 victorias respectivamente.

Desde Competición & Motor queremos felicitar a Vettel por su gran gesta, no exenta de trabajo duro y talento a raudales. Aunque eso si, esperamos deseosamente que el próximo año las diferencias entre el resto de escuderías y Red Bull disminuyan considerablemente, por el bien de la Formula 1.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s