Panorama F1. Hulkenberg podría quedarse fuera

2013-nico-hulkenberg

 

Loco. Así esta el panorama actual del mercado de pilotos en la Formula 1. Si se le hubiera preguntado hace un mes a alguien sobre las posibilidades de ver a Magnussen en McLaren, Kvyat en Toro Rosso o incluso Massa en Williams, nadie habría apostado su dinero.

Los movimientos del mercado comenzaron con la confirmación de Ricciardo como sustituto de Webber en Red Bull y la llegada de Raikkonen a la Scuderia. Mientras tanto, la firma de Sirotkin con Sauber se alargaba en el tiempo, dependiendo tanto de la llegada del patrocinadores rusos que aún hoy, medio confirmado, no me lo creeré hasta verlo montado en el monoplaza allá por marzo.

Tras estos fichajes, un pequeño periodo de calma, pero no exento de rumores. Más que llegadas se confirmaron salidas. A las de Massa, Webber y Raikkonen, se unieron las de todos esos pilotos que ahora andan como locos intentando renovar o encontrar hueco, son los Van der Garde, Chilton, e incluso uno o los dos pilotos de Force India ( tanto Sutil como Di Resta no tienen confirmada su presencia en 2014 ). Maldonado conseguía rescindir con Williams para buscar fortuna, preferiblemente en Lotus (donde dicen que lo tiene casi hecho, gracias a los millones de PDVSA), aunque tiene a Force India o Sauber como plan b. A su vez, la otrora campeona Williams oficializo el fichaje de Felipe Massa, que llega con dinero brasileño (aunque el insista que no en plan “piloto pagador”), y será pareja de Valtteri Bottas.

Ahora conocemos la sustitución de Sergio Perez por Magnussen, metiendo de lleno en el mercado a un buen piloto como es “Checo”, cuyas posibilidades se ven reducidas a Lotus (demasiados aspirantes), Force India (tabla de salvación para muchos…) o su regreso a Sauber, donde el aporte de Telmex vendría como agua de mayo y ya dio resultados en el pasado. Otro con capitulo propio en esto de los fichajes es Nico Hulkenberg. Gran talento, y gran falta de patrocinadores. Como todos los años, el joven Nico espera que su buen hacer al volante sea determinante para que una escudería grande se fije definitivamente en el, y no dependa más de temas económicos, que le tienen hasta ultima hora pendiendo del hilo. Pero el problema es que hay overbooking, o pocas escuderías grandes o demasiados pilotos buenos, como queráis verlo…

Ahora mismo, Hulkenberg ve peligrar su llegada a Lotus, quienes le ofrecieron correr los dos ultimos GP´s de la temporada, de manera gratuita… Al parecer, Maldonado es el mejor posicionado, por lo que Nico complementa su lista de preferibles con Force India (probador en 2011 y piloto 2012, con 63 puntos en su casillero), y Sauber, donde la renovación ya no es tan descabellada como lo era hace unas semanas.

En definitiva, la plaza de Lotus (duelo Pastor-Nico) y la pareja de Force India definirán la próxima parrilla de la temporada 2014 de F1. Además, si tenemos en cuenta los pilotos que este año están fuera, pero quieren volver (Kobayashi, Petrov, Kovalainen…), la cosa promete ponerse muy, pero que muy interesante. Os mantendremos informados.

Anuncios

2 comentarios el “Panorama F1. Hulkenberg podría quedarse fuera

  1. La verdad es que esto pinta cada vez peor, si… ¿Cuantos pilotos talentosos nos habremos perdido en los últimos años?. Perez debería estar en Force India, Hulkenberg en Lotus o Sauber, mientras que Di Resta… el mismo parece cansado del “Gran Circo”, y la opción IndyCar le motiva bastante

  2. Cada vez da más pena el reparto de asientos en F1. Hulkenberg, Di Resta y Pérez deberían ser fijos de la parrilla.
    También es interesante comentar el tema del ascenso de los ganadores de GP2 a F1 que parece que ha frenado su dinámica de ganar un asiento al siguiente año:
    GP2
    Rosberg ’05 –› F1 2006
    Hamilton ’06 –› F1 2007
    Glock ’07 –› F1 2008
    Pantano ’08 –› Ya estuvo en F1
    Hülkenberg ’09 –› F1 2010
    Maldonado ’10 –› F1 2011
    Grosjean ’11 –› Volvió en 2012
    Valsechi ’12 –› NO FUE TITULAR EN 2013… ni lo será en 2014.
    Leimer ’13 — Ni ha entrado en las quinielas… terrible.

    El tema del dinero tiene más presencia que nunca en la F1 y está provocando que cada vez haya más grandes pilotos amontonándose contra las puertas.

    pd: el más listo de todos Bianchi. “virgencita, virgencita que me quede como estoy”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s