WTCC 2014: Pepe Oriola, entre Citröen o nada

Pepe Oriola cambia su SEAT León por el Chevrolet Cruze de RML. Compañero de Müller y Chilton en RML. El joven piloto españil del WTCC, Oriola, cambia de coche

 

El prometedor piloto catalán, Pepe Oriola, que tras su cambio de coche (Seat León a Chevrolet Cruze) vio como su rendimiento mejoro notablemente, hasta el punto de ganar su primera carrera y luchar por el podio con asiduidad, puede verse fuera del WTCC por las razones de siempre, las económicas.

Pepe, que hasta ahora ha corrido con el equipo Tuenti Racing, podría ser otra de las victimas que el nuevo reglamento va dejando. El aumento considerable del presupuesto para correr en las filas de los equipos independientes puede provocar que el jovencisimo piloto no pueda seguir formando parte de la parrilla con su actual estructura y patrocinador. Una de las salidas que le quedan a Oriola es que una marca le fiche para hacerle piloto oficial, y entre las posibles se encuentra Citröen y su tercera unidad, la cual todavía no tiene dueño.

Pudiendo ser compañero de Müller y Loeb, Pepe Oriola debería luchar con Pechito Lopez o Kubica entre otros, para hacerse con el volante del Citröen C-Elysee. El primero de ellos parece ser el rival mas duro, ya que ha probado el coche en un par de ocasiones, además abrirse al mercado latinoamericano siempre es bien recibido en el seno del fabricante francés. Veremos si Oriola tiene suerte y Citröen valora sus 3 años de experiencia, su juventud, y su talento.

El propio piloto declaró recientemente:  “Me presenté a Yves Matton en el Rally de Catalunya, le dije que soy joven, tengo tres años de experiencia en el WTCC, y que no tengo nada para el próximo año ya que el presupuesto se ha ido a la alta . Espero ser considerado para una prueba. El Chevrolet Cruze no es una opción, ya que no tengo ese presupuesto, así que espero estar con un fabricante, si no es posible, nos quedaremos fuera del WTCC y puedo volver el próximo año, todavía soy joven “.

Anuncios
de RedacciónEM Publicado en WTCC Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s