IndyCar 2014: Llega el primer ruso, Mikhail Aleshin

Mikhail Aleshin IndyCar

 

Hace algo más de 20 años, antes de la caída de la URSS, la llegada de un piloto ruso a los Estados Unidos para competir hubiese sido considerado algo así como un “sacrilegio”, no sabemos quien no habría permitido correr a este piloto, si los ciudadanos cabreados con el “enemigo comunista” o el propio gobierno, con la CIA de por medio, pensando que se tratase de un espía…

Hoy en día todo es distinto, multitud de pilotos árabes, japoneses o mexicanos entre otros, se baten en los infinitos circuitos que el país tiene repartidos, muchos de ellos buscando una oportunidad que en Europa no han conseguido. Mikhail Aleshin, el primer ruso en competir en la IndyCar, busca precisamente eso, volver al panorama internacional. Ahora mismo, este piloto puede no sonar a nadie, si os dijera “Mijaíl Petróvich Alioshin”, que es su verdadero nombre, muchos, por no decir todos, os quedaríais igual. No hace mucho, este piloto era considerado como la mayor promesa rusa del automovilismo, una joya que pondría a Rusia en la élite, carne de F1 vamos…

Mikhail, primer ruso en ganar una carrera de las World Series, llegó a formar parte del Red Bull Junior Team, compitiendo en la F.Renault 3.5 o la GP2 sin pena ni gloria. Bajo un peldaño para correr la temporada inaugural de la F2, terminando 3º, y volver posteriormente a las World Series, campeonato que acabaría ganando por encima de ¿sabéis quien? el futuro compañero de Vettel, si, Daniel Ricciardo. Tras este éxito, desaparecido prácticamente del mapa, corriendo algunas carreras sueltas, por falta de patrocinadores.

Ahora Aleshin vuelve con fuerzas oficializando su fichaje con el equipo IndyCar Schmidt Motorsports Peterson, en el cual corre Simon Pagenaud, tercer clasificado este año. Mikhail llega para reemplazar a Tristan Vautier, y tiene por delante el difícil reto de acostumbrarse a la multitud de trazados ovales que visitara la serie este año. Eso si, la tendencia del organizador a disminuir este tipo de circuito es clara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s