“Silly Season” Ep.01: Duelo entre Pastor vs Nico

Maldonado VS Hulkenberg

 

Después de varios e importantes movimientos de pilotos, comenzamos con el Episodio 01 de nuestra serie “Silly Season” ahora que viene la parte más interesante, ahora que muchos pilotos comienzan a tener los nervios a flor de piel y que algunos empiezan a verse más fuera que dentro de la Formula 1.

Y que mejor que comenzar con el duelo de “alta tensión” que tiene lugar entre el venezolano Pastor Maldonado y el alemán Nico Hülkenberg. Ambos pilotos tienen talento (uno bastante más que otro, no hace falta decirlo…), pero solo uno de ellos tiene detrás un gran potencial económico (creo que tampoco hace falta decir quien…). La cuestión es que entre ambos se jugaran el asiento de Lotus.

En un principio Hülkenberg era el preferido de Eric Boullier, sin considerar por entonces la opción Maldonado. Más tarde, con la mejora de Nico, la relación entre este y Sauber se enderezó lo suficiente como para que no suene descabellado que el prometedor piloto siga en la escudería suiza. Además, la rescisión de contrato entre PDVSA y Williams colocaba a Pastor en el mercado, y si un buen piloto con mucho dinero se encuentra en “caza y captura” de asiento libre, y en Lotus tienen uno….blanco y en botella. Maldonado se colocaba líder de la carrera por ser el futuro compañero de Grosjean.

Pero las cosas no son fáciles, y mucho menos cuando entra en escena un tercer protagonista, Quantum Motorsport, fondo inversor árabe que querría hacerse con el 35% de Lotus, aportar potencial económico y tener una pareja de lujo, Gorsjean – Hülkenberg. Todo bien hasta que sucede lo que pasa a día de hoy, los “petrodolares” no llegan. Y todo son prisas, prisas de Pastor por asegurarse asiento, Prisas de Nico, de Eric Boullier, de Genii… Y ya sabemos que las prisas no son buenas.

El resultado de todo esto podría ser el principio de acuerdo de Pastor Maldonado con Sauber, que mediante el apoyo de PDVSA, se aseguraría la estabilidad financiera (sin olvidar a los rusos con Sirotkin), por lo que Nico volvería a ser el favorito de Lotus (cabe recordar que el mismo daba a Pastor y su dinero como primera elección de Lotus). Lo único que parece claro de este tira y afloja es que estos dos pilotos se repartirán finalmente los dos asientos libres de Enstone y Hinwill.

2 comentarios el ““Silly Season” Ep.01: Duelo entre Pastor vs Nico

  1. Ojalá sea Hulkenberg quien acabe en Lotus, dará muchísimo que hablar. Estos dos ya compartieron equipo en 2009 en GP2 y el repaso del alemán al venezolano es en fin… más que evidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s