PREVIO – 500 Km Alcañiz KH7 2013

500km KH-7 de Alcañiz en Motorland Aragon 2013.

 

Este sábado día 30 de noviembre se celebran los 500km de Alcañiz. Como cada año, son numerosos los vehículos y pilotos que han querido estar presentes en la prueba, conformando interesantes equipos en los que participarán algunos de los mejores pilotos de circuitos de nuestro país, sin olvidar algunas incorporaciones internacionales que permitirán ver un bonito espectáculo sobre la pista. En total, 240 minutos de carrera en la que la regularidad y el cuidado de la mecánica serán claves para alcanzar el éxito. Una verdadera cita de resistencia en la que la mayoría de los equipos parten con tres pilotos y algunos, incluso, con cuatro. Será además la última carrera de la temporada 2013 en el circuito de velocidad de MotorLand aunque en el mes de diciembre continúe la actividad con diversos test de equipos.

Un total de 40 vehículos y 100 pilotos participantes en 8 divisiones 
Serán más de 40 los vehículos participantes con cien pilotos, agrupados en ocho divisiones diferentes que se clasificarán en la general final de manera independiente. Entre los más potentes, los de División 1, hay que citar modelos como el Porsche 997 Cup del belga Jurgen Smet y los españoles José Manuel Pérez Aicart y Jaume Font, el BMW GC 10.2 de los franceses Gérard Bonjean y Cyrilin Calmon, el Viper GT3 Cup del también belga Jean-Michel Gerome y los españoles José Manuel de los Milagros y Jesús Díez Villarroel o la atractiva apuesta francoportuguesa del Rénault Mégane Trophy, con Jean-Louis Dauger, Carlos Antúnes y Carlos Sarrea a los mandos.

Habrá también una bonita lucha en la División 2, con los Ginetta en manos del griego Kosta Kanaroglou y Oliver Campos, otra unidad en manos de Daniel Díaz-Varela, Marcos de Diego y el italiano Roberto Gentil y una tercera para Salvador Tineo y los hermanos Vela (Alejandro y Álvaro). En esta categoría debemos sumar también la presencia del KTM X-Bow de Pablo Gallego y Carlos Álvarez.

 

LISTA COMPLETA DE INSCRITOS

Más abajo en prestaciones, entre los vehículos de División 3, hay muchos pilotos habituales de la KH-7 Copa de España de Resistencia, como los Volkswagen Scirocco del equipo Drivex (con Escámez-Bergel-De Castro en una unidad y Paul-Marbán-Terán en otra) o los Seat León LR de Harriet Arruabarrea-Aristi-Masdeu y Vigiola-Unai Arruabarrena-Dasi.

Los otros Seat Leon, en su configuración Supercopa, marcarán la pauta dentro de una División 4 que se presenta como una de las más completas del evento, ya que hay que sumar nombres como los de Demarchi y Salerno (campeones de la Clase 2 de la KH-7 Copa de España de Resistencia 2013) junto a José Luis García o la campeona de la Clase 1 de la KH-7 CER 2013, la andorrana Amalia Vinyes, quien hará equipo con su hermano Joan en busca de la victoria. Los rusos Nikolaev-Ryabov y Berngardt-Zhuralev estarán acompañados de Pol Rosell y Marc Carol, respectivamente, al volante de otros dos Seat León Supercopa.

Entre las categorías inferiores, se prevé mucha lucha también entre los Renault Clio IV de nueva factura que conforman la División 5, con propuestas tan competitivas como la que formarán los italianos Vescovi y Benvenuti, el equipo de Monlau con “Pepus” Alonso-Javier Hernández y Jaime Hernández o el formado por Luis López, Martínez Alejos y Ángel Martínez. A ellos se sumarán, desde el País Vasco, los hermanos Gómez con su Seat León Copa, acompañados por José Carlos Rodríguez.

En la División 6, protagonismo para parejas tan sugerentes como la del equipo yupick! (Álex Villanueva padre e hijo con un Clio Cup) o los franceses Michael y Amaury Lepoutre con un Mini Challenge.

Es en la División 7 donde se concitarán los Hyundai Coupé, entre los que destaca una unidad que tendrá como compañeros a Luis Villamil y Antonio Albacete, mientras que en la División 8 habrá que fijarse mucho en el equipo formado por los VIP Sonia Ferrer, Álvaro Muñoz Escassi, Antonio Rosi y Juan Carlos Delgado “El Pera”.

Un evento, en definitiva, programado como un espectacular fin de fiesta que pondrá a prueba la resistencia de los pilotos y sus vehículos. La jornada comenzará a las 8:30h con los entrenamientos privados de los 500km y las Michelin Classic Series (Copa de clásicos que comparte jornada con los 500km). A partir de las 9:50h tendrán lugar los cronometrados para definir las posiciones de parrilla de las dos carreras. Serán ya a las 13:00h cuando se celebre la carrera de las Michelin Classic Series, que durará 25 minutos para dar paso posteriormente a los 500km de Alcañiz, que tendrá su espectacular salida lanzada a las 13:45 y durará 4 horas.

La entrada para el público es gratuita tanto al paddock como a la grada 6. Para acceder al paddock se podrá aparcar en el parking interior del circuito.

 

 

Redacción con N.P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s