BTCC 2014: Honda utilizará un Civic Tourer

Honda-Civic-Tourer-BTCC

 

Recientemente hemos sabido que Honda Yuasa, exitoso equipo del BTCC, ha confirmado que participará el próximo año con un Honda Civic Tourer, es decir, un “Station Wagon”, “Ranchera” o como lo quieras llamar… Algo que no se veía desde que Volvo y su famoso 850 Estate con Rickard Rydell y Jan Lammers recorrían los circuitos británicos.

Una decisión arriesgada, y más cuando el actual Civic es el coche más exitoso de la ultima década, un caballo ganador que seguirá el próximo año en otras manos y que dará juego. Pero nadie les puede negar a la gente de Honda Yuasa que no sepan hacer los mejores coches. Desde el desarrollo del Honda Integra, en 2005, hasta el actual Civic NGTC, pasando por el Civic S2000 que fabricaron en 2007, todos han comenzado ganando carreras y obteniendo el titulo del Británico de Turismos.

Además, el nuevo modelo compartirá la parte delantera con el actual, además de mantener otras especificaciones, con lo que el cambio no es tan revolucionario como aparenta, por eso, sus pilotos, que seguirán siendo Gordon Shedden y Matt Neal, están deseosos de que comience la temporada 2014 para poder volver a luchar por el titulo que este año perdieron en favor de los otros Honda Civic de Pirtek Racing.

Phil Crossman, Director de Honda UK, comentó al preguntarle sobre el porque del cambio; “Hemos querido añadir un nuevo desafío y realmente mostrar lo que Honda y el equipo pueden hacer. En las carreras, con el nuevo Tourer, después de varios años con el Civic de cinco puertas, podemos mostrar nuestra creciente gama y demostrar que la versatilidad y practicidad de un Tourer no compromete el rendimiento dinámico. Estamos a solo cuatro meses desde el inicio de la temporada 2014 y no puedo esperar a ver los coches en la pista. Van a ser bonitos, y no tengo dudas de que van a ganar carreras “.

Anuncios
de RedacciónEM Publicado en BTCC Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s