BTCC 2014: Nuevo Chevy Cruze NGTC para BTC Racing

Chevrolet Cruze BTCC. Nuevo Chevrolet Cruze Racing 5 puertas para el BTCC. Chevy Hatchback racing competition

 

Desde Twitter nos llega la noticia del nuevo coche que tomará parte del BTCC 2014, se trata de un Chevrolet Cruze 5 puertas, desarrollado inicialmente por RML, que será puesto a punto por un equipo que vuelve al campeonato de turismos por excelencia, el BTC Racing. Su Jefe de Equipo, Bert Taylor, ha sido quien lo ha anunciado, mediante la adquisición de una licencia para correr la próxima temporada y con Chris Stockton al volante del Cruze nº28, el primer Chevy hacthback que rugirá en los circuitos, tratará de mejorar los resultados alcanzados en sus anteriores etapas del BTCC.

Como decíamos, anteriormente este equipo usó dos Lexus IS200, a finales del 2006 y 2007, para pasar más tarde a los Seat Toledo con los que Chris Stockton y Stuart Oliver compitieron en 2008, el ultimo año de competición de BTC Racing.

El rendimiento del Chevrolet Cruze es toda una incógnita, aunque saliendo de los talleres de Ray Mallock, su potencial es muy alto, pero no olvidemos que fue desarrollado por este exitoso preparador británico para la temporada 2011 del BTCC. Como RML no participó, la evolución del Cruze se freno en seca, quedándose en el olvido. Ahora, con una necesaria puesta a punto, los chicos de BTC Racing han conseguido actualizar el coche, incorporándole el motor y todo el equipamiento que la normativa NGTC obliga a cumplir.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s