IndyCar: Honda y Chevrolet producirán “aerokits”

IndyCar 2014 - 2015. Nuevo coche para la Indycar. kits de aerodinamica, nuevos motores, el futuro de la indycar. New indycar championship, the next indycar.

 

Siguiendo el plan inicial que marcaba la nueva reestructuración de la IndyCar, en el cual, además de renovar los propulsores y elegir nuevo proveedor de monoplazas, Dallara en este caso, se invitaba a diversos fabricantes a desarrollar sus propios aerokits e incluso venderlos a otros equipos, es ahora cuando conocemos que Honda y Chevrolet andan preparando sus particulares diseños de estos aerokits.

El anuncio por parte de la organización del uso de aerokits personalizados a partir del 2015 ha activado la decisión de estos constructores, a la espera de que alguien más se una al proyecto. Estos aerokits, es decir, configuraciones aerodinámicas como las que vemos en la imagen superior, deberán tener tres variantes, como tres son los tipos de circuitos donde la IndyCar corre, circuitos callejeros, ovales y permanentes. Acoplados al chasis Dallara, que será la base para todos los equipos, los aerokits aportarían mayor rendimiento y eficiencia, además del mayor interés provocado en el publico, que dejaría de ver 30 monoplazas absolutamente iguales, siendo menos “monomarca” como lo es ahora.

Con el objetivo de tener una mayor diversidad en el futuro, estas medidas de la IndyCar (llamadas ICONIC) persiguen la entrada de fabricantes especializados en aerodinámica o materiales, ampliando así la elección de los equipos a proveedor de motores y de aerokits. Con esto, dentro de 2-3 años, podríamos estar hablando de equipos Chevrolet (motor y aerodinámica de la firma de la pajarita), Honda, o incluso un Lockheed Martin-Chevy, puesto que como decimos, se busca que compañías aeronáuticas, militares o cualquiera con capacidad tecnológica, desarrolle sus propias configuraciones.

Para el 2015, estos kits se compondrán de nuevos pontones laterales, cubierta del motor, alerones, frontales, morros o incluso los pasos de rueda. Dentro de la normativa, estos packs no podrán superar los 75.000$, además de estar limitado el numero de aerokits usados por temporada.

 

 

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