“Silly Season” Ep.02: El deseado asiento de Sauber

Posibles pilotos Sauber 2014. Silly Season Sauber F1 Team. Oficial drivers

 

El ultimo asiento libre para la temporada 2014, con importantes opciones de puntuar, esta que arde. Cuatro pilotos “lucharan” por ser el compañero de equipo de un Adrian Sutil recientemente confirmado en Sauber F1. Si hace tiempo se dio por cerrada la llegada de Sergey Sirotkin a la escudería suiza, ahora no parece ser la opción más tenida en cuenta. Y es que el dinero ruso es quizás menos fiable que el proveniente de Telmex. Con un Esteban Gutierrez en franca mejora este final de temporada, y sus patrocinadores mexicanos siendo buenos pagadores, su continuidad se sitúa como la más fácil de todas.

Lo único claro es que quien llegue deberá aportar fondos económicos. Por eso, no sería extraño que Giedo Van der Garde, quien últimamente ha sido colocado en equipos como Williams o Force India, acabe sentándose en el monoplaza de Sauber. Su suegro, propietario de la firma de ropa McGregor, ha patrocinado su carrera automovilística, y gracias a el ha podido llegar a la Formula 1. Hace no mucho, se especuló con que este importante hombre de negocios holandés podría comprar parte de las acciones de Williams para que Giedo pudiera correr allí, así que imaginaos lo importante que es el apoyo…

Otro de los pilotos que optan al asiento es Kamui Kobayashi, con el dinero recaudado a través de sus fans, y su talento innato, el japones es otro de los potenciales pilotos que Sauber podría estar tanteando para completar su equipo. A favor tiene que no sería nuevo en el equipo, durante 3 temporadas defendió sus colores, y ya conocen su buen hacer al volante.

Ahora mismo, Van der Garde ha sido visto visitando las instalaciones de Hinwil (Sutil ya lo hizo y ahora esta confirmado…), Gutierrez sigue ligado al equipo y con linea directa para negociar un nuevo contrato, siendo junto con el holandés, los que cuentan con mayores y más fiables sponsors. El joven ruso Sirotkin ha perdido fuelle, pero con un GP en su tierra y cantidades astronómicas de dinero moviéndose entre sus millonarios habitantes, parecería raro no aprovechar la oportunidad de ver a Sirotkin en el nuevo circuito de Sochi. Kobayashi en cambio, parece partir con algo de desventaja, o en otras palabras, menos apoyo económico. Eso si, se trataría del piloto más rápido con el que contar.

Otro piloto que no hace mucho ruido pero que en la sombra sigue buscando equipo es Vitaly Petrov. El mismo dice tener patrocinadores, es ruso (por lo de Sochi…) y tiene experiencia en F1, no se si en Sauber, pero puede que le acabemos viendo en la parrilla del 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s