WTCC 2014: Citröen ficha a “Pechito” Lopez

PechitoLopez

 

El fabricante galo Citröen, que ha anunciado hoy sus programas de WRC y WTCC para el 2014, a hecho publico el nombre del tercer piloto que completara su alineación del Mundial de Turismos, y se trata del veloz piloto argentino Jose Maria “Pechito” Lopez.

“Pechito”, de 30 años, se unirá a dos pesos pesados como son el vigente campeón, Yvan Müller, y la talentosa y mediática “leyenda” del WRC, Sebastien Loeb. Con esta noticia podemos dar por cerradas las opciones que nuestro piloto patrio, Pepe Oriola, tenia para continuar compitiendo al máximo nivel en el Mundial de Turismos.

Lopez, que compitió con éxito en los monoplazas europeos ( campeón de F-2000 y Formula Renault V6 ), llegó a ser piloto reserva de Renault F1 Team, además de formar parte de su programa de jóvenes pilotos. Tras la retirada de este apoyo, el piloto Cordobés volvió a Argentina en 2007 para correr en los campeonatos de turismos que allí tienen mucha tradición, tales como el TC, TC2000 (ahora SuperTC2000) o el TRV6. Con cuatro títulos nacionales, “Pechito” se ha convertido en uno de los mejores pilotos de turismos del actual panorama, además, tras la victoria en la pasada temporada del WTCC, en la cita argentina de Termas de Rio Hondo, a los mandos de un BMW 320 TC, su nombre ha estado relacionado con varios equipos oficiales, siendo Citröen, con quienes ya probó el nuevo coche en el circuito valenciano de Cheste, quienes se han llevado el gato al agua.

No hay duda del tremendo potencial que Citröen a reunido con estos tres pilotos, títulos, experiencia, expectación, estrategias de marketing…lo tienen todo para ser el mejor equipo oficial del WTCC 2014, tan solo Honda y Lada pueden ponérselo un poquito más difícil.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s