El Dakar 2014 comienza ya

Recorrido Dakar 2014

 

Comienza a primeros de enero, como cada año, una nueva edición del rally más duro del planeta, el Dakar, por que eso de Paris-Dakar ha quedado obsoleto, y menos mal que aún corriendo en América del Sur conserva el nombre de la capital de Senegal….

Esta edición, como todas, se presenta como la más difícil hasta el momento, introduciendo la novedad de tener algunas etapas doblegadas, es decir, motos por un lado y coches y camiones por otro. Esto, que a priori parece una medida solo de seguridad para moteros, hace que los participantes en coche tengan más complicaciones al no tener rastro alguno que seguir, algo muy a tener en cuenta y que puede dar alguna sorpresa.

Entre los participantes, los favoritos de siempre, Peterhansel (Mini), Al Attiyah (Mini), De Villiers (Toyota), Gordon (Hummer), Terranova, Spinelli, Chicerit, Alvarez, Chabot… Y representando a nuestro país en coches tendremos a Nani Roma con otro Mini (quien más posibilidades tiene de ganar el Dakar), Carlos Sains y su Buggy SMG, Xavier Foj a los mandos de un Toyota Land Cruiser de serie (favorito en la division T2) y no podemos olvidarnos de Lucas Cruz, otrora copiloto de Sainz, que con Al Attiyah de compañero también tiene grandes opciones de alzarse campeón.

La primera etapa comienzo el domingo 5 de enero, día en el que empezaran las esperanzas de todos los pilotos, en una de las ediciones más reñidas del Dakar. Mini, siendo los favoritos, ya no están solos. Toyota mejorando, la entrada de Ford y algunos buenos buggies con excelentes pilotos puede ponerles las cosas difíciles.

 

 

Anuncios
de RedacciónEM Publicado en DAKAR Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s