Kobayashi y Ericcson, pilotos Caterham 2014

Caterham

 

A falta de dos meses para el comienzo del campeonato, Caterham a anunciado quienes serán los dos ocupantes de las únicas plazas libres de toda la parrilla de la F1. Los “afortunados” son el japones Kamui Kobayashi y el joven sueco Marcus Ericcson.

La vuelta del nipón no deja de ser una grata noticia para la categoría. Que no hubiera ningún piloto japones era, por tradición y por la intensidad con la que viven la F1 allí, un verdadero sacrilegio, y más cuando Kamui ha demostrado ser muy rápido y no tener miedo a nadie. La lastima es que no tenga un coche con el que disputar los puntos en cada GP. Decir que este fichaje es gracias no solo a su talento y experiencia, si no que además los millones que los aficionados japoneses reunieron para que Koba consiguiera un asiento han dado su fruto.

Por parte del joven piloto de 24 años, Marcus Ericcson, decir que viene de ser 6º en la GP2 (esa categoría donde el que gana no tiene hueco, pero el 6º si… ) con DAMS, en su 4ª temporada consecutiva. Antes, en 2009 venció en la F3 japonesa, en donde acabó tras quedar 5º de la F3 británica.  Es otro de esos fichajes como Van der Garde, Pic o Chilton, una promesa con muchísimo que demostrar y más dinero que talento. No digo que no tengan de esto ultimo pero… con fichajes como este, la F1 sigue con su caída en picado.

Fácil lo tendrá Koba para quedar por encima de su compañero. Mientras tanto, el propietario de Caterham, Tony Fernandes, ya ha dicho que la paciencia tiene un limite, y que si en 5 años, contando con el que viene, no consiguen ni un solo punto, se valorará seriamente la permanencia…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s