Caterham prioriza el dinero sueco al talento holandés

kobayashi-ericsson-caterham-f1-2014

 

Con la plantilla al completo de cara a la temporada 2014, la escudería Caterham intentará dar un paso a delante en el que puede ser su ultimo año, la ultima oportunidad de salir del pelotón de cola de la parrilla. Pero para poder hacer eso, lo principal, además de un buen monoplaza, es tener unas buenas manos al volante de ellos, y con decisiones como la que os contamos se avanza en sentido contrario…

Robin Frijns, holandés de 22 años y ganador de las World Series en 2012, será el piloto reserva del equipo británico. Por más que Cyril Abiteboul, Jefe de Equipo, o el propietario, Tony Fernandes, destaquen su gran talento y reconozcan su gran potencial, las oportunidades de Frijns para correr algun GP se desvanecen. ¿La clave? no disponer del apoyo de patrocinadores…

Cuando Sauber firmo a este joven holandés el pasado año para ser piloto reserva, se vio un movimiento inteligente, puesto que si le dejasen demostrar su habilidad, Robin Frijns estaría a la altura de los más “conocidos” como Bianchi, Magnusse, Bottas o Gutierrez, y que decir que ha demostrado más que otros como Chilton o Kvyat. Por si se desconoce, debemos decir que Frijns llego en 2009 a la Formula BMW, finalizando 3º y quedando solo por debajo de nuestro Juncadella y el ganador Felipe Nasr, y repitió en 2010 para salir campeón (arrasando a Carlos Sainz Jr. o Kvyat entre otros…). En 2011 paso a la Formula Renault Eurocup, autentico hervidero de promesas, y en su primer y único año consiguió la victoria, sus mayores rivales, y a los que gano sobradamente volvieron a ser Sainz y Kvyat. Ascendió a la Formula 3.5 en 2012, y como ya hemos dicho… titulo! ¿A que piloto derroto el mano a mano por el campeonato? a Jules Bianchi! que al estar en la Ferrari Academy pudo pilotar al año siguiente en la F1, mientras que un Robin sin apoyos se quedo sin nada… Magnussen también estaba por allí, acabando 7º y ganado al año siguiente.

Tras repasar su carrera brevemente y ver que le sobra calidad, ¿A quien eliges? ¿Ericsson o Frijns? ¿11 millones de € o talento puro ? Pues esta pregunta se hicieron la gente de Caterham, y la respuesta clara, Marcus Ericsson piloto titular junto a Kobayashi. 100 millones de coronas y el apoyo del otrora piloto Kenny Brack han conseguido poner a un piloto que ha ganado tan solo 3 carreras en la GP y ni un solo campeonato importante. Desde Stefan Johansson en el 1991 no había un piloto sueco en la parrilla, veremos a ver que tal le va …

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s