F1: Los nuevos monoplazas del 2014

Ferrari F14 T 2014 Scuderia Ferrari Fernando Alonso & Kimi Raikkonen

Poco a poco vamos conociendo los diseños definitivos de los monoplazas que formaran parte de la “revolución visual” que vivirá la F1 en este 2014. Criticados y con razón, que estos ornitorrincos, patos, narizones, enchufes, etc … sean los resultados de la nueva reglamentación es asombroso.

El primer equipo en mostrar, a medias, su arma fue Force India, pero con un cuidado perfil en el que solo podiamos ver los nuevos colores, evitaron crear polémica alrededor de su “morro”, que seguro que también es de risión… Luego llego Williams, la valiente primera escudería que se atrevió a dar el paso, y recibir los primeros “parecidos razonables”. Reforzó la idea de los de Grove sus vecinos de Woking. McLaren destapo su tarro de las esencias, en ese momento parecía que la solución más idónea era ese tipo de protuberancia, que seria la elegida por la mayoría de equipos. Nadie sabia en ese momento que el morro de Williams y McLaren se acoplarían fácilmente a el de Lotus, como si de una conexión “macho-hembra” se tratase. Con esto, Lotus se ha convertido en la primera escudería en mostrar algo “distinto”, según muchos, al estilo morsa del otrora BMW-Williams.

nuevo-lotus-e22-

 

El ultimo monoplaza en aparecer a sido el F14 T, el elegido por la Scuderia, cuyo nombre hemos podido votar los fans. Otro que rompe con el modo “conector”, que sin llegar a ser bonito para mi es el menos feo de los visto hasta ahora, aunque me recuerda a alguna nave de combate que los Drones utilizan en Star Wars…  Ahora solo falta esperar a ver con que nos sorprende el genio de Newey, siendo el diseño más esperado de los que faltan. Me temo que quedan por salir más “conectores” y ornitorrincos…

 

McLarenMP4-29_B

 

2014_williams

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s