Nace la Global Touring Car V8 Series

Ford-Focus-GTC-3

 

Desde Sudafrica nos llega la noticia de esta nueva creación, la Global Touring Car V8 Series, una categoría que dará cabida a vehículos sedan y hachtback compactos, de tamaño medio, y con nada menos que 500 cv dentro de sus motores de 8 cilindros.

El proyecto, creado por un grupo empresarial anglo-sudafricano, es algo más que un nuevo campeonato, es un ambicioso plan cuyo objetivo es la creación de un formato de franquicias a exportar por todos esos países interesados en tener una serie de este tipo. Ideado por  el ex-piloto Gary Formato, el ingeniero Vic Maharaj y el ejecutivo Mark Volley, junto con el apoyo económico del empresario Michael Formato, la Global Touring Car utilizará un chasis tubular común para todos los equipos, algo que evitara presupuestos disparatados. Este chasis de cromo-molibdeno, desarrollado en Australia, sigue pautas similares a los utilizados en los V8 Supercars aussies.

Por ahora el fabricante americano Ford, con su modelo Focus, es el único que ha mostrado el resultado final del ensamblado de sus paneles a el chasis tubular. Alerones, splitters y otros elementos aerodinámicos también serán comunes entre todos los participantes, así como el cambio secuencial de 6 velocidades. La organización promete costes reducidos, vehículos de calidad y espectáculo gracias a que podremos ver Focus, Corollas y demás compactos con 500 cv bajo el morro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s