VW y su New Beetle llegan al Global RallyCross ´14

VW_NewBeatle_GRC_Andretti

 

Gran noticia para el Global RallyCross Championship. Volkswagen América ha anunciado que participará de manera oficial en esta temporada 2014 del GRC de la mano de Andretti Autosport, quienes se encargarán de la preparación y puesta a punto del New Beetle, el sorprendente modelo elegido por el fabricante de Wolfsburgo. Los pilotos elegidos para defender al equipo Volkswagen Andretti Rallycross (VARX) son nada más y nada menos que Tanner Foust y Scott Speed.

Aunque inicialmente el equipo utilizará dos VW Polo derivados del que corre el WRC, a medida que la temporada avance y termine el desarrollo del New Beetle, este tomara el relevo y podremos ver que tal le va a un coche que ha sido muy poco visto en competición. Este nuevo modelo tendrá más de 600 cv dentro de su motor turboalimentado TSI, que junto con el sistema all-wheel-drive hará de este coche un verdadero y monstruoso Escarabajo.

En cuanto a los pilotos, que decir de Tanner Foust. Ganador del GRC en 2011 y 2012 y subcampeón en la pasada edición. Sin duda, el piloto más espectacular del campeonato y el que posee el record de distancia de salto, algo muy apreciado en este tipo de categorías espectáculo. Foust correrá con el Rockstar Energy Drink Beetle.

Scott Speed, quien fuera piloto de Toro Rosso en 2006 y 2007, y pasase más tarde a la NASCAR, ha acabado en este campeonato donde parece haber encontrado su sitio. Se estreno la pasada temporada, ganado 2 carreras y terminando 5º de la general. Pilotará para el 7up VARX.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s