F1: Charlie Whiting quiere acabar con las “narices” feas en 2015

Caterham_2014

Charlie Whiting, Jefe Tecnico de la FIA, ha dejado claro que las actuales formas tan criticadas de las “narices” de los monoplazas, son fruto de la interpretación al limite máximo de los ingenieros de las escuderías. Admitiendo que ellos no son diseñadores, ha comentado que cuando crean las normas, con la seguridad como objetivo máximo, no tienen en cuenta las miles de posibilidades e ideas que a un aerodinamicista se le pueden pasar por la cabeza, más aún cuando en la mente de estos últimos tan solo se encuentra el mejor y mayor aprovechamiento del aire, sin importar lo visual.

A Charlie Whiting no le han gustado nada los morros de Caterham, Lotus, y demás equipos, que con sus planteamientos radicales se han distanciado de la típica solución elegida por la mayoría. En este grupo de “narices” vetadas por Whiting se encuentran las que tienen formas angulosas, violentos cambios de anchura, formas no simétricas o los “morros de oso hormiguero”, tan finos y largos que hacen de todo menos aumentar la seguridad.

nuevo-lotus-e22-

Por eso, de cara al 2014, la FIA ya esta estudiando implantar algunas medidas, como por ejemplo la norma de la simetría, prohibición expresamente diseñada para Lotus y su “diapasón” delantero, un homenaje a la disimétrica. También se aplicarán nuevas normas para la velocidad de deformación en las pruebas de choque y la superficie mínima de estas “narices”, que puede ser aumentada, evitando las puntas delgadas como la vista en Marussia o Force India. Además, se pondrá caza a las transiciones radicales y angulosas vistas en Caterham.

Juncadella_2014

Esperemos que por fin den con la tecla, y se dejen de normas absurdas, que afean no solo los monoplazas, si no la categoría en si. Tanto cambio y tanto interés “marketingiano” no le hace ningún bien a la Formula 1. Otra cosa son los bolsillos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s