Simona de Silvestro con Sauber F1 Team

Simona de Silvestro, afiliated driver of the Sauber F1 Team

 

La piloto suiza Simona de Silvestro cruza el charco, dejando atrás su aventura en la IndyCar, para conseguir hacer realidad su sueño, pilotar un F1. Por el momento, la suiza se unirá a Sauber en condiciones de “piloto afiliado”, por lo que no se subirá a ningún monoplaza en los Grandes Premios. Su labor se centrara sobretodo en el simulador, y quizás pueda ponerse a los mandos del C33 en alguna sesión de pruebas.

Su principal objetivo será el de ganar experiencia en la máxima categoría y conseguir la Superlicencia que le permita poder aspirar a algo más el próximo año. De esta manera, De Silvestro se convierte en la única mujer, junto con Susie Wolff y sus labores de desarrollo en Williams, que estará presente en la F1 2014, algo de lo que pocas pueden presumir.

La trayectoria de esta joven piloto suiza no es nada corta. Tras probar suerte en la Renault 2.0 italiana emigró a EEUU para comenzar por la Formula BMW 2006, donde quedo 4ª, esto le permitió dar un gran salto a la ChampCar, categoría que por esos años empezaba a morir lentamente. Tan impresionados dejó a todos que el equipo de Paul Newman la ficho para correr con ellos la Formula Atlantic en 2008, acabando dentro del Top10 y previo cambio de equipo en 2009, Simona conseguía finalizar 3ª en la hasta ahora su mejor temporada, llegando a conseguir 4 victorias de carrera. Ya en 2010 dio el salto a la IndyCar, en la que a permanecido 4 años. Empezó con el equipo HVM, consiguiendo las 19ª y 20ª plazas finales, algo que no estaba nada mal. En 2012 tuvo la campaña más floja, quizás debido a los problemas de su equipo, Lotus-HVM, que no pasaba por buenos momentos. La temporada pasada, en las filas de KV Technology y con el fiable motor Chevrolet, Simona finalizó 13ª, su mejor temporada en la categoría americana, y que le ha permitido dar el salto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s