El European F3 Open pasará a llamarse EuroFormula

EuroFormula 2014, European F3 Open

A raíz de la polémica decisión de la FIA de prohibir el uso del nombre F3 a todos aquellos campeonatos que no introduzcan la nueva reglamentación de motores, el hasta ahora European F3 Open, organizado por la empresa española GT Sport, ha cambiado su nombre por el de EuroFormula.

Jesus Pareja, Jefe de GT Sport, ha declarado recientemente que lo importante de su campeonato no es el nombre ni que en él se vea el apelativo F3, si no que los costes sean contenidos y la categoría sea atractiva para los equipos participantes, manteniendo o incluso incrementando el numero de estos últimos.

Y es que la decisión parece algo precipitada por parte de la FIA. A finales de 2013, el órgano internacional de automovilismo comenzó a enviar a las distintas categorías de F3 repartidas por el mundo ( F3 británica, alemana, el Open, sudamericana, etc…) un circular con sus exigencias. Toda categoría debería introducir en su reglamento técnico el nuevo motor que haría a los monoplazas ser 1,5 segundos más rápidos por vuelta, pero dada la situación económica actual, los campeonatos más importantes como la F3 británica o la F3 alemana han dicho no, al igual que el extinto European F3 Open.

En particular, la F3 británica, categoría legendaria de Formula 3, intentará hasta el ultimo momento mantener su nombre, agarrándose al contrato firmado con la FIA, mediante el cual esta cedía el uso de “F3” durante unos cuantos años. En definitiva, la FIA ha visto la gallina de los huevos de oro y no ha querido dejar pasar la oportunidad de sacar tajada. Cuando parecía que estos campeonatos aumentaban sus parrillas, les da este golpe de efecto. Por ahora, la novedosa FIA F3 European Championship y la F3 japonesa usaran los nuevos motores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s