Así es la nueva EUROV8 Series, la antigua Superstars

morbidelli

 

A raíz de los problemas económicos del organizador del campeonato italiano Superstars Series, que llego a tener algunas carreras en nuestro país, la desaparición de esta categoría, que comenzó celebrándose en circuitos italianos para luego llegar a disputarse en otros como Spa, Donington, Paul Ricard y hasta en el circuito sudafricano de Kyalami, parecía más que segura.

Pero gracias a un nuevo promotor y a la asociación de los equipos que en ella corrían, la serie volverá este año con fuerzas renovadas, en lo que promete ser una temporada de transición para llegar preparados al 2015. El nombre elegido es el de EUROV8 Series, y participarán tanto los coches como la mayoría de los equipos que venían siendo habituales en las Superstars. Por ahora hasta 6 equipos han sido confirmados, intentando que cada marca este representada por hasta dos escuderías.

Ahora mismo estas son; Audi Sport Italia con sus RS5 dominadores actuales en esta categoría, gracias entre otras cosas a su tracción total, BMW Dinamic y Scuderia Giudici poniendo en pista los BMW M3 E92 con motores mejorados debido a lo envejecidos que estos se encontraban y su falta de velocidad punta, MRT by Nocentini usará el Lexus IS-F que será visto tras años de espera, Solaris Motorsport con sus Chevrolet Camaro y Lumina, y por ultimo Roma Racing Team utilizará los Mercedes C63 AMG que tanta guerra han sido capaces de dar.

Además hay otros equipos dispuestos a entrar en las EUROV8 si consiguen cerrar el presupuesto, tales como CAAL Racing (que usaría Mercedes), Petri Corse y la vuelta de los Porsche Panamera o Team Ferlito y Adria Raceway. Recordamos que esta temporada es de transición, de ahí que los cambios sean mínimo, intentando reducir costes y que aumente la la participación de los equipos, introduciendo importantes novedades para hacer una categoría interesante en 2015.

El calendario de las EUROV8 Series será este:

6 de abril – Monza, Italia
4 de mayo – Vallelunga, Italia
18 de mayo – Mugello, Italia
22 de junio – Brno, República Checa
21 de septiembre – Sachsenring, Alemania
5 de octubre – Hockenheim, Alemania

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s