Toyota Racing Series, desconocida cuna de campeones

TRS

 

Muchos de vosotros no la conoceréis pero, ¿Que es la Toyota Racing Series?. Pues bien, esta categoría ideada por Toyota en 2005 es algo así como el campeonato nacional de monoplazas en Nueva Zelanda. ¿Y que importancia tiene una categoría así y más estando en las antípodas? Cada año esta aumentando en relevancia dentro del panorama automovilístico. Gracias al enorme apoyo por parte de Toyota y sus contenidos costes, cada vez más pilotos europeos utilizan las Toyota Racing Series para completar las temporadas y acumular más y más kilómetros en sus manos.

El monoplaza utilizado es un tatuus con especificaciones FIA de F3, cuenta con un motor Toyota 1.8l que desarrolla 215 cv, suficientes para mover este ligero coche-escuela que precisamente esta temporada 2014 cambia de modelo, introduciendo el nuevo FT50, mejorando al anterior en chasis y aerodinámica. Además, desde hace unos años, esta categoría nutre sus coches con biofuel, aspecto importante dentro de la mentalidad ecológica que impera en el país Kiwi. También tienen el honor de poder utilizar la denominación “Grand Prix” en su New Zealand Grand Prix, que junto con el de Macao, son los únicos autorizados por la FIA.

¿Y es de verdad una cuna de campeones? En su corta vida se han hecho con el titulo hasta 7 pilotos, pero tan solo uno de ellos es “conocido” en Europa, Mitch Evans, que tras ganar de manera consecutiva la Toyota Racing entró en la GP3 para lograr el titulo a la primera, ahora corre en GP2 y no le va nada mal. Pero hay otros pilotos que han corrido o corren en Nueva Zelanda y ya tienen cierto nombre en este mundillo, algunos como;

– Brendon Hartley (probador en Mercedes AMG)

– Chris van der Drift (ganador del extinto International Formula Master ideado por Eurosport)

– Shane Van Gisbergen (piloto exitoso en los V8 Supercars australianos)

– Edoardo Piscopo (subcampeón de la F3 italiana y de la AutoGP)

– Matt Halliday (subcampeón A1 GP y piloto de la ChampCar)

– Will Stevens (Actual 4º clasificado en la Formula Renault 3.5)

– Daniil Kvyat (Que decir del joven ruso de Red Bull, todos le conocéis…finalizó 5º en 2011)

– Alex Lynn (gran promesa ganador de la F.Renault UK y del GP Macao y 3º de la F3 europea)

– Y otros como las pilotos Michela Cerruti y Tatiana Calderón, Lucas Auer, Jann Mardenborough, Jordan King, Felix Serralles y el protegido de Ferrari, Raffaelle Marciello, todos ellos muy conocidos en las categorías intermedias del automovilismo mundial.

Carreras divertidas, adelantamientos, accidentes y mucho entretenimiento, manteniendo la constante de que las mejores carreras hoy en día se ven en las categorías monomarca de iniciación e intermedias. Atentos para este 2014 a la nueva promesa de la saga Piquet, el joven Pedro Piquet, y a Steijn Schothorst, pero sobretodo al singapurense Andrew Tang, al local Damon Leitch y al repetidor Jann Mardenborough.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s