BTCC 2014: Marc Hynes, compañero de Menu en 888

Marc Hynes Triple Eight Race Engineering

 

Para esta temporada 2014 del BTCC, el equipo Triple Eight, uno de los más exitosos de la serie, va a introducir como principal novedad un tercer coche para el ganador de la F3 británica de 1999 Marc Hynes. Con tres MG6 GT en pista, la estructura de Ian Harrison, fundada en 1996 y con 7 títulos de pilotos y equipos, intentará hacer que la firma MG consiga el campeonato de constructores.

Para lograrlo, además de tener a Jason Plato y Sam Tordoff, llega Marc Hynes. Como decíamos antes, Hynes es campeón de la F3 británica de 1999, titulo de mucho “caché” en el automovilismo, además, antes obtuvo otros títulos como el de la Formula Renault UK o la Formula Vauxhall Junior. Tras el titulo de F3, Marc Hynes llegó a la F3 alemana, un cambio difícil de entender, para acabar a principios de los 2000 participando en carreras de la International Formula 3000, junto con pilotos de la talla de Stephane Sarrazin, Bruno Junqueira, Bourdais o nuestro Fernando Alonso.

Tras no encontrar un nivel optimo en la que era la antesala de la F1 (llego a probar con el equipo BAR F1), Marc emigró a los coches carrozados, American Le Mans Series, Porsche Supercup y alguna participación en los V8 Supercars australianos precisamente con el equipo Triple Eight. Su carrera no llego a despegar, probablemente por eso enseguida encamino su futuro profesional a la preparación de jóvenes pilotos, llegando a tratar y aconsejar a algunos como Lewis Hamilton o Paul Di Resta. Desde un tiempo a esta parte también es el Jefe de desarrollo de pilotos de la escudería Marussia F1 Team, cargo que compaginará con esta temporada del BTCC.

Veremos cual es el rendimiento de Marc Hynes en un campeonato en ascenso vertiginoso, con cada vez mejores pilotos y más pretendientes al titulo. Sus propios compañeros le pondrán el listón muy alto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s