Williams F1 y su aparente paso adelante

williams-frente

 

Ultimamente la escudería británica Williams F1 Team esta acaparando numerosos titulares, ya sea por su rendimiento en los Test, por Massa, el morbo de volver a ver a Martini en la Formula 1 u otros patrocinadores que están llegando al equipo de Frank Williams guiados por los cantos de sirena que parecen sonar en Grove.

En el plano deportivo, el cambio de motores llevado a cabo para esta temporada, dejando la sugerente relación Williams-Renault por otra “menos vistosa” pero si más eficaz, la actual Williams- Mercedes, aparece como el gran acierto del equipo para esta temporada. Con los problemas asociados a todas las estructuras que equipan los motores franceses, Williams se ha quitado un gran contratiempo de encima, usando el motor que a día de hoy parece más en forma. De ahí que en los primeros test de Jerez, Felipe Massa acabase con el tercer mejor tiempo, solo por detrás de Raikkonen y Hamilton. Incluso Valtteri Botas finalizó 6º entre el total de tiempos contabilizados en los días que duró la prueba. En Williams han empezado con el pie derecho y lo saben.

williams-martini-2014-render

 

En el no menos importante aspecto económico, las noticias que giran entorno al equipo no podían ser mejores. Si con la perdida de los millones venezolanos aportados por Maldonado se presagiaba un gran agujero que tapar, ahora, con patrocinadores confirmados como Randstad, Experian, Genworth, Wihuri (traído por Bottas) y la llegada del gran conglomerado petrolífero Petrobras (gracias a la brasilización del equipo), que ya estuvo en el pasado, Williams respira tranquila, sin apuros económicos. Pero si aún se podía mejorar el bolsillo al mismo tiempo que se eleva la imagen de marca y se traen evocaciones del pasado, de mejores épocas, eso será gracias a Martini, que pese a no estar confirmado todavía, se espera que la bebida preferida de James Bond aparezca más pronto que tarde en el monoplaza británico.

Un buen piloto como Massa al volante, que herido y con ganas de demostrar su talento puede ser muy peligroso, una firme promesa como Valtteri Bottas, ambos aportando dinero de manera directa o indirecta, una mujer, Susie Wolff como probadora junto con otro brasileño, Felipe Nasr (traerá consigo al Banco do Brasil) y con grandes profesionales detrás de una estructura que huele a historia de la Formula 1, un “Cocktail” que pretende situar a Williams F1 Team  en el lugar que merece ocupar.

 

 

 

Anuncios

Un comentario el “Williams F1 y su aparente paso adelante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s