Os presentamos el HSCC Super Touring Championship 2014

Renault Laguna

 

Que el Reino Unido es la cuna para los amantes del automovilismo puro, el de toda la vida, el que huele a goma y gasolina y que permite tocar con tus manos esas chapas que más tarde serán golpeadas, no es ninguna novedad. La pasión de los británicos por las carreras mezclada con la tradición dieron lugar a una serie de eventos donde poder volver a ver a aquellos superturismos de la década de los 90, pero ahora, estas carreras sueltas han dado lugar a un verdadero campeonato, el HSCC Super Touring Championship.

Esta categoria llega para deleitar a los aficionados más jovenes con esos coches de los que tanto hemos oida hablar pero no pudimos ver, y para los no tan jovenes, que estan de enhorabuena por volver a recordar aquellas luchas entre los Nissan Primera, Renault Laguna, Ford Mondeo, etc… Mi unica experiencia con estos Superturismos eran las tardes que me pasaba jugando al TOCA…

BMW E36 STC 97/008

 

Ahora vuelven con un calendario de cinco pruebas, siendo “teloneros” del BTCC en algún circuito como Oulton Park, donde otra vez contarán con una gran cobertura mediática como la que tuvieron en su día. El campeonato promete tener a algunos de los pilotos que hace 30 años se pusieron al volante. Los vehículos están poniéndose a punto, con la dificultad añadida de conseguir determinadas piezas. Estaremos al tanto de esta categoría “remenber” que tiene una fantástica pinta.

Calendario HSCC Super Touring Championship;

 

19-20 Abril – Thruxton Easter Revival
07-08 Junio – Oulton Park BTCC
12-13 Julio – Brands Hatch Historic Superprix
25-27 Julio – Silverstone Classic
23-25 Agosto – Oulton Park Gold Cup

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s