DTM 2014: Mercedes firma a Vitaly Petrov

Petrov_DTM

 

El fichaje del piloto ruso ex-F1 Vitaly Petrov por Mercedes Benz para correr el DTM no nos pilla por sorpresa. Tras llevar un tiempo colaborando con la firma alemana, Petrov se encargaba de promocionarla en su tierra natal, además, teniendo el campeonato una carrera en el Moscu Raceway y el equipo Mercedes AMG bastantes puestos vacantes para pilotos, el hecho de fichar a Vitaly Petrov cobra mucho sentido. Un ex-F1 con tres años de experiencia (dos en Lotus-Renault y el ultimo en Caterham) y con una velocidad demostrada.

Quizás esta maniobra sea vista por parte del piloto como una forma de no alejarse del todo de la categoría reina, es decir, si demuestra su talento y rinde a buen nivel, las puertas del Mercedes AMG Petronas F1 Team se le podrían abrir. Alomejor el otro fichaje, Paul Di Resta, también comparte este punto de vista…

El ruso, que cuenta con un podio en la F1, llega a Mercedes AMG para ser compañero de Gary Paffet, el mencionado Paul Di Resta y Dani Juncadella, por lo que aún faltarían por saber otros 4 pilotos que completarían las filas del fabricante de Stuttgart. Precisamente esta llegada se ve como algo más que un fichaje puramente deportivo. El mercado ruso crece a pasos agigantados, y Mercedes como marca premiun no quiere perder su parte del pastel. Pero si esta creciendo el mercado automovilístico y el poder adquisitivo, no se queda atrás la pasión que los ex-soviéticos profesan por el deporte del motor. Como muestra de ellos, la pasada temporada del DTM, cuando visito el circuito moscovita, más de 45.000 aficionados llenaron las gradas deseosos de ver el espectáculo y a su compatriota Petrov a bordo de un Mercedes Clase C Coupe de demostración, así que imaginad este año…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s