SORPRESÓN, Ma Qing Hua confirmado como piloto Citröen en el WTCC

Ma Qing Hua_ WTCC

 

El joven piloto chino Ma Qing Hua, al que todos recordareis por su paso por el “desaparecido” equipo español de F1 HRT, ha sido confirmado como cuarto piloto del equipo oficial Citröen Racing para el WTCC 2014. Tras conocer la alineación principal del equipo, con Müller, Loeb y Pechito Lopez, desde Francia se habló sobre la posibilidad de ver un cuarto C-Elysée en algunas carreras contadas, por eso de abrir mercado, mayor publicidad y ya de paso tener otra “mula” de pruebas para adquirir más datos.

Tras sonar pilotos como Pepe Oriola ( las comparaciones son odiosas… ) y probar a algunos otros, finalmente Citröen ha optado por Ma Qing Hua, cuya experiencia en turismos de alto nivel es escasa, y su bagaje en F1 o GP2 también anda cogido con pinzas. A su favor tiene la juventud (tiene 26 años), el titulo en 2011 de campeón del China Touring Car Championship en la división 1.600 cc con Hyundai y sobretodo proceder de China, donde el fabricante galo tiene una fuerte apuesta por los sedanes de clase media y media-baja, como es el caso del C-Elysée que correrá o el C4 de tres volúmenes.

Ma tendrá la oportunidad de lucirse en cinco carreras, las rondas asiáticas como Shanghai y Macao y como preparación a estas, en las dos previas, que son Moscu y Spa. Una quinta cita aun por concretar completaría la temporada de este piloto chino que tras fracasar en los monoplazas esta ante su gran oportunidad en los turismos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s