BTCC 2014: Jack Clarke con un Ford de Motorbase

Crabbies_Track_Shot_Label_Roof_V3_Media_3_-630x354

 

El británico de 26 años Jack Clarke, ahijado del ex-F1 Julian Bailey, disputará esta temporada el BTCC a los mandos de uno de los dos Ford Focus NGTC de Motorbase Performance que quedaban libres. El piloto, que comenzó su carrera en la Formula BMW UK enfrentándose a rivales como Leo y Greg Mansell, Kimiya Sato (que correrá la GP2 este año con el Campos Racing) o Daniel Ricciardo, no tuvo mucha suerte, hasta que en 2009, gracias a su labor en la Formula Palmer, pudo entrar al recién creado campeonato de Formula 2 organizado por MotorSport Vision (mismo organizador que la F.Palmer). Tras tres temporadas en la F2, llegando a finalizar en el Top10, Jack Clarke se paso a los GT´s, compitiendo en el WEC, las Blancpain o incluso en algunas carreras menores de la NASCAR.

Ahora llega a un buen equipo y a un campeonato que crece a pasos agigantados, reuniendo cada vez a mejores pilotos y preparando lo que sera una temporada muy igualada y disputada. Clarke formara parte del Crabbie´s Racing, es decir, el tercer Focus de Motorbase, quedando un asiento libre en el equipo “principal” para ser compañero de Fabricio Giovanardi. Decir que ambos fueron evaluados en la misma sesión de pruebas, y los tiempos de Clarke no distaron mucho de los del experimentado piloto italiano.

IMG_7261-720x400-600x333

 

El propio piloto dejo algunos comentarios ante los medios;  “Estoy encantado de unirme al BTCC y estoy agradecido a Crabbie y a Motorbase por la oportunidad. El BTCC sigue yendo viento en popa, estoy emocionado de estar corriendo en el campeonato más importante de Gran Bretaña. El calibre y la calidad del material es muy alto y va a ser mi primer año en automóviles de turismo, así que me hago ilusiones sobre lo difícil que va a ser. Las pruebas han ido muy bien y, obviamente, tengo confianza en mi propia capacidad, así que no puedo esperar para asumir este reto apasionante. ”

Con la llegada de Jack Clarke, cada vez quedan menos huecos libres para nuevos pilotos. Como hemos dicho, el tercer Motorbase es uno de ellos, pero también se encuentra vacante la plaza en el segundo Audi A4 de Rob Austin. También se espera que el Speedworks Motorsport alinee otro Toyota Avensis más, además del que pilotará Tom Ingram.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s