Nace la Formula ACCELERATION 1 2014

Formula Acceleration 1, new championship.

 

¿Que fue de la A1GP? ¿Que fue de aquel campeonato en el cual cada monoplaza representaba a un país? Tras su desaparición en 2009 y los numerosos intentos de volver a la escena automovilística, incluyendo rumores de compra por parte de jeques, empresarios sudafricanos, etc… ahora un grupo holandés se ha hecho con los monoplazas Lola-Zytek que aún quedaban (La AutoGP creada por Enzo Coloni compro una buena cantidad de estos…) para intentar revivir el espíritu de la extinta A1GP, que cada equipo represente a un país, pero sin la necesidad de que el piloto sea del mismo.

El concepto de ACCELERATION 2014 es el de ser un “festival” de la velocidad y el entretenimiento. Con la FA1 (Formula Acceleration) como principal actividad, esta es completada por otras series de coches y motos, además de diferentes eventos entre ellos conciertos.  Ya se conoce el calendario de esta serie, y estamos de enhorabuena porque visitará nuestro país corriendo en el circuito de Navarra. Las citas son las siguientes:

Abril 25/26/27 Portugal Portimao
Mayo 02/03/04 Spain Navarra
Mayo 23/24/25 Germany Nürburgring
Junio 06/07/08 Italy Monza
Julio 18/19/20 Belgium Zolder
Agosto 22/23/24 France Paul Ricard
Agosto 29/30/31 Hungary Hungaroring
Octubre 17/18/19 Netherlands Assen

Como decíamos, el campeonato FA1 contará con los Lola-Zytek B05/52 de sobrada fiabilidad. Con un propulsor V8 de 3.5l y 550 cv, estos monoplazas, similares a los utilizados en la AutoGP, servirán como escalón previo a categorías superiores como la Formula Renault 3.5 o la GP2, por no hablar de la Formula 1, que aunque cada año menos, sigue manteniéndose a años luz del resto de campeonatos.  El formato de carreras de la FA1 será de dos sesiones libres y la qualifying de la 1ª carrera los viernes, la qualifying de la 2ª carrera y la Carrera 1 los sábados y para el domingo la Carrera 2. De 30 y 60 minutos de duración y con una y dos paradas en boxes obligatorias respectivamente. También se repartirán puntos entre los pilotos que consigan la pole position así como la vuelta rápida en carrera, medidas que la F1 debería comenzar a tener en cuenta. 

 

FA1-4_0

 

Según la organización, el coste de participar una temporada en la FA1 seria de alrededor de 450.000€, muy por debajo de la GP2, que se dispara hasta los 2 millones de € en el caso de los equipos punteros. Además, el piloto ganador será premiado con un test en un GP2 y junto con su equipo, los gastos de correr un año más irán a cuenta de los promotores. 

Por ahora no conocemos de posibles pilotos o equipos más allá de que el holandés Daniël de Jong ha sido el encargado de probar el monoplaza y ponerlo a punto. Dani Clos, al que todos esperamos ver corriendo en alguna categoría, será el manager de este nuevo festival ACCELERATION 2014 para España.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s