El motor V6 de Mercedes F1 Team tiene 680 cv

Button_Bahrain

 

Si si, habéis leído bien, el nuevo motor V6 Turbo de Mercedes F1 Team, el equipo que más expectación ha levantado esta pretemporada y el motor que por unanimidad todos dicen que es el mejor, tan solo produce unos “irrisorios” 580 cv, que vienen a ser 100 cv más que un monoplaza de las World Series by Renault o prácticamente los mismos que un GP2. Y esta información tan privilegiada no podía venir de alguien que no estuviese dentro del equipo, y el “chivato” no es otro que Niki Lauda.

Pero como todo en la vida, esto también tiene truco. Lauda, que soltó este dato en una TV austriaca, con Helmut Marko al lado, añadió inmediatamente después; “Luego está la parte eléctrica…” Y se quedo tan pancho…

Y de eso se trata. Para un motor V6 turbo, con la reglamentación actual, sería inviable entregar muchos más cv que esos, pero la chispa, la diferencia entre unos y otros, y lo que esta dando verdaderos quebraderos de cabeza a la gente de Red Bull y demás clientes de motores Renault es la parte eléctrica, el ERS, que supuestamente añadiría unos 160-180 cv más a la potencia del motor de combustión. Estaríamos hablando de una cifra total de 750 cv aproximadamente. Aunque eso si, a algunos estas cifras les pueden parecer un sueño lejano… que se lo pregunten a Helmut, que cuando escuchó a Lauda contesto; “Dato interesante! pero yo seria feliz si solo tuviese esos 580cv!”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s