BTCC 2014: Hunter Abbott ficha por Rob Austin Racing

Rob-Hunter_Abbott

 

Poco a poco vamos conociendo los nombres de los pilotos que ocuparán los últimos asientos libres del BTCC 2014. Uno de ellos, que será el encargado de conducir el Audi A4 de Rob Austin Racing es Hunter Abbott, piloto británico de 33 años que viene de disputar la Porsche Cup de Bélgica, finalizando 2º de la general. Anteriormente también ha competido en los GT´s británicos y algunas pruebas sueltas internacionales.

Aunque se trata de un “rookie” en el BTCC, Rob Austin ha apostado por el por varios motivos, le conocía desde hace tiempo puesto que compartieron coche en el British GT 2008, obteniendo buenos resultados, Abbott conoce bien los circuitos que visita el campeonato ya que en 2012 participó en la Ginetta Supercup (finalizando 6º) y además, dejo magnificas sensaciones en la reciente prueba del Audi A4 en el circuito de Rockingham, donde se acostumbro a los más de 300 cv del coche y a la respuesta del acelerador de estos NGTC con motor turbo.

En las declaraciones tras el fichaje, el piloto comentó;  “Mirar el BTCC en los años noventa es lo que me dio ganas de correr en el antes que en ningún otro sitio. Competir en el BTCC es la realización del sueño de mi infancia y, finalmente tengo la oportunidad de hacerlo, y con un equipo que está claramente en alza. El acuerdo se ha firmado bastante tarde pero me ofrecieron mi primera prueba en el Audi y estoy contento con como ha ido. Rob y yo compartimos un coche en 2008 en el British GT y nos gustan las mismas cosas. La entrega de potencia en un coche turbo tomó algún tiempo de adaptación, pero de inmediato me sentí como en casa dentro del Audi “.

Por su parte, el piloto y Jefe de Equipo, Rob Austin, dijo; “Estoy muy emocionado de tener a Hunter en el equipo, en especial después de haber visto lo rápido que se adaptó al ritmo en Rockingham en condiciones menos que ideales de pista. Hemos sido compañeros y le he ayudado en el pasado y siempre ha sido muy rápido. Todo el equipo quedó inmediatamente muy impresionado con su enfoque y estamos deseando que llegue la temporada juntos “.

 

Responder

