MI OPINIÓN… del GP de Australia de F1 2014

GP_australia

 

Después de tanto tiempo esperando la llegada de la nueva temporada de Formula 1, de tantos artículos sobre las novedades técnicas leídos, de tantas opiniones extraídas en los entrenamientos de pretemporada, después de esperar una verdadera revolución, he de reconocer que el GP de Australia no ha colmado del todo mis expectativas.

Nos han hablado de que con suerte, equipos como Red Bull, Toro Rosso y el resto de clientes de Renault, podrían siquiera acabar la carrera, nos han puesto los dientes largos con la idea de ver no solo a Mercedes luchando por la victoria, si no que McLaren, Ferrari y sobre todo Williams estarían en la pomada. Quizás he sido yo el iluso, pensando que vería una nueva F1, pero al final nada…

Todo sigue casi igual, un coche domina sobradamente sobre el resto, llegando a hacer aburrida la cabeza de carrera, creo que Rosberg fue el piloto que menos tiempo estuvo en pantalla (tras Koba y Massa claro…), Ferrari se equivoca con los neumáticos, Alonso es un quiero y no puedo y coquetea siempre con la 4,5 o 6ª posición, luchando por un podio solo si los rivales se retiran y se alinean los planetas…, y con la cola del pelotón igual que siempre, Caterham-Marussia o Marussia-Caterham, lo mismo da, va a hacer 5 años que estas nuevas escuderías entraron y no dejan de ser una comparsa año tras año.

GP_australia_3

 

Pero comenzaba diciendo que “no ha colmado del todo mis expectativas” porque en algo si ha salido ganado esta aburrida Formula 1 con tanto cambio y con la entrada de nuevos pilotos. Las mejoras, o esos aspectos que si me han mantenido delante de la TV este domingo han sido los siguientes:

– El fenomenal debut de los rookies como Daniil Kvyat, pero sobretodo Kevin Magnussen. Tenia una buenísima opinión sobre el tras verle en las World Series, y sabia que con la mitad del talento de su padre ya iba “sobrado”, pero es que este joven danés me ha dejado sin palabras. Sin errores, buen ritmo, vale que no tuvo que adelantar a nadie, pero solo con estar ahí, su buena “quali” y su rodar constante ya me hacen pensar que estamos ante la revelación del año. Ahora es fácil dejar fuera a “Checo” Perez por el. Magnifica jugada de McLaren. Y Kvyat también fenomenal, pensaba que confiarle el volante era precipitado, pero ha demostrado estar preparado.

– ¿Puede alguien explicarme como Vettel se queda en la Q2 y Ricciardo casi hace pole? ¿Y puede alguien decirme como los que no iban a acabar la carrera meten un coche (descalificado, si…) en la lucha por la victoria?. No lo entiendo, el tema de los motores Renault es complicado, tantos problemas en pretemporada, tanto mal rollo con la gente del motorismo francés, y luego empieza la carrera y los Toro Rosso van como pepinos… en fin, pobre Caterham, que fueron los únicos “listos” en el casamiento motor-chasis, y luego van y no acaban la carrera, igual que Lotus, pero lo de estos si que era previsible…

 

GP_australia_2

 

– Una pena lo de Williams. Pintaba francamente bien, hasta me hubiera alegrado de que ganasen la carrera, no se si por llevar los colores Martini, pero me caen simpáticos, huelen a historia. Pero con Koba no contábamos nadie, de todas formas no creo que ni siquiera hubiesen subido al podio, estaba demasiado caro, y una vez más, han sido más altas las expectativas que lo realmente sucedido, aunque eso si, Bottas estuvo de 10, llegar arriba para caer (tocar el muro…) y volver a levantarse, Fernando ya estaba temblando viendo el ritmo que tenia el finlandes mientras le perseguía. Hablando de finlandes, la pasada de Bottas a Kimi (penoso regreso a la Scuderia) fue síntoma del canguelo, a este paso, tenemos nuevo “Iceman”.

– Tengo que escribirlo porque si no reviento. Por fin nos quitamos el peso de encima de ver al mismo de siempre dominando con mano de hierro, por fin Vettel sabe lo que es no tener el mejor coche. Es una de las novedades más interesantes. El 4 veces campeón, ni en Q3 ni en la carrera, que la abandono con tan solo 3 vueltas completadas. Una pena que a Rey muerto Rey puesto, sin Vettel, hubiese estado genial una lucha abierta entre Hamilton, Rosberg, Alonso y Kimi, junto con los Williams, claro…

Para el GP de Malasia espero que Fernando no sufra un accidente como el año pasado, que Vettel no domine como el año pasado (esto parece fácil…) y que los Mercedes no se escapen demasiado, que todo hace indicar que pasará. Mi porra: 1º Hamilton – 2º Rosberg – 3º Alonso ….. y 4º Massa! por supuesto!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s