WTCC 2014: Noticias varias desde Valencia

Chevrolet Cruze TC1 spec. preparado por RML para Campos Racing, equipo WTCC temporada 2014, con pilotos: Dusan Borkovic y Hugo Valente

 

Desde el circuito de Cheste, en Valencia, nos llegan buenas noticias por parte del equipo español Campos Racing. Con uno de sus pilotos, Hugo Valente, al volante del nuevo Cruze TC1 preparado por RML, el equipo formado por Adrián Campos ha completado los primeros test de manera satisfactoria. Valente, piloto francés con cierta experiencia en el Mundial de Turismos, pudo dar bastantes vueltas al trazado, consiguiendo una rápida adaptación al Chevrolet. Otro integrante del Campos Racing, John Filippi, que correrá en TC2 con uno de los antiguos Seat León del equipo. Por cierto, Filippi, jovencisimo piloto francés que llega desde los monoplazas, contará con la ayuda de Pepe Oriola como preparador, quien intentará formar rápidamente al piloto en su cambio a los turismos.

También hemos conocido que Campos Racing tendrá 5 coches a su cargo, los 2 Chevrolet Cruze TC1 para Valente y Borkovic, y hasta 3 Seat León para Filippi y otros dos pilotos con anunciar. Según la lista oficial publicada por la organización del WTCC, la edición 2014 contará con 23 participantes, de los cuales 17 serán TC1 y 6 TC2.

seat_filippi

 

Además han llegado noticias sobre la ausencia de Onyx Race Engineering, la causa principal ha sido el nulo apoyo que el equipo a recibido por parte de Ford, quienes debían de homologar el coche que Onyx utilizaría. El WTCC exige que el fabricante del modelo elegido debe homologar dicha unidad, aunque el equipo no cuente con apoyo oficial de la marca. Ya paso con Seat y el León que SUNRED puso en pista hace unos años, o pasa actualmente con los Cruze de RML, a quien Chevrolet a homologado e incluso ayudado. Al parecer el modelo elegido habría sido un Ford Fiesta Sedan, coche que se vende en USA, y que cogería el testigo del Ford Focus que Arena Motorsport, equipo sobre el cual Onyx ha sido creado, puso en pista en el WTCC 2012.

 

Anuncios
de RedacciónEM Publicado en WTCC Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s