Además de feos, ¿Son peligrosos los nuevos morros de la F1?

accidente_australia

 

Varios informes y opiniones de expertos y técnicos de la Formula 1 coinciden en la elevada peligrosidad de los nuevos morros de los monoplazas de esta temporada 2014. Al parecer, el reglamento, que obligaba a una menor altura de estos a fin de conseguir una mayor seguridad, se equivoca. La menor altura de las “narices” si que minimiza el daño que puedan causar las colisiones y el riesgo de que el monoplaza despegue y sea lanzado por el aire, pero ¿Y si el problema fuera el contrario, que los coches se “hundan” de morro?

Esto es lo que recoge Adrian Newey, quien piensa en la alta peligrosidad que tienen estos morros en caso de que un monoplaza contacte con el difusor del coche que le precede. Lo mejor de todo es que esta teoría tiene pruebas, y lo pudimos ver ya mismo en el primer Gran Premio del año. Se trata del accidente de la primera curva entre Kobayashi y Massa.

Tras embestir Koba el Williams de Massa, el indescriptible morro del Caterham se introdujo debajo del difusor, elevando el monoplaza de Massa, dejándolo sin tracción las ruedas traseras (y por supuesto sin algo muy importante en caso de accidente, los frenos), y lo más peligroso, colocando a unos pocos centímetros todo el difusor, sistema de escape y alerón trasero, de la cabeza del piloto japones. Newey habla de riesgo “submarino”, algo que a mayor velocidad puede causar graves consecuencias.

 

Anuncios

2 comentarios el “Además de feos, ¿Son peligrosos los nuevos morros de la F1?

  1. En temas aerodinámicos, de chasis, la superioridad de RBR es aplastante… con lo que no contaban era con un mal motor y con la poca fiabilidad electrónica. De lo poco bueno que ha tenido esta “revolución” ha sido eso, bajar de los cielos a Red Bull y a Vettel.

  2. Es obvio que así es. Pero había que quitarle el dominio a RBR fuera como fuera. No importaba como. Encima de esto, se tiran toda la pretemporada, los otros, quejándose. EN fin…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s