Peugeot anuncia oficialmente su regreso al Dakar en 2015

Sainz_Peugeot

 

Si desde hace bastante tiempo ya conocíamos la noticia de que el fabricante francés Peugeot volvería al Dakar, hoy ha tenido lugar el anuncio oficial y la presentación del proyecto. Junto con Red Bull y Total como principales patrocinadores, Peugeot Sport contará con el pilotaje de nuestro Carlos Sainz y Ciryl Despres. Todavía se desconoce el aspecto final que tendrá el prototipo o “buggy” de la firma francesa, pero llevará el nombre de DKR 2008.

 

peugeot_208_dakar

 

En cuanto al proyecto, la vuelta al Dakar tras 25 años desde la ultima participación, se comienza a preparar para llegar a enero del 2015 con las máximas aspiraciones. Se prevé que durante todo el año, Peugeot Sport preparé un buen programa de pretemporada y de preparación, tanto para el desarrollo del coche como para la adaptación de sus pilotos. Hablando de pilotos, se habló este tiempo atrás sobre Peterhansel o incluso Loeb como posibles pilotos, además de Carlos Sainz, pero parece que este ultimo junto con Ciryl Despres, que da el salto de las motos a los coches como tantos otros han hecho antes, será la pareja final, aunque no podemos descartar que el equipo amplíe a tres los coches que participaran en el Dakar 2015.

 

Peugeot_Dakar

 

 

Tras el éxito que tuvo el Peugeot 208 T16 Pikes Peak, no se espera menos del fabricante francés, llegar y ganar el Dakar es el objetivo, no declarado, pero sin otros equipos oficiales y potentes no le queda otra. Sus principales rivales serán los Mini de X-Raid. El DKR 2008 irá cogiendo forma poco a poco, nosotros desde aquí, os mantendremos informados.

Anuncios
de RedacciónEM Publicado en DAKAR Etiquetado

2 comentarios el “Peugeot anuncia oficialmente su regreso al Dakar en 2015

  1. Interesante información la que nos comentas. Ahora mismo, y de manera oficial, el Dakar 2015 comenzará y terminará en Argentina, pasando por Chile y Bolivia, en este orden. Entre otras novedades, el Dakar 2015 tendrá recorridos diferentes para cada una de las categorías. Para las etapas habrá que esperar más

  2. Me gustaria verlo con los colores de Martini racing en el Dakar… Que se sabe del recorrido de 2015, y si se concreta la adicion de nuevos paises, ya que en mi páis, Colombia, unos miembros delegados de la organización Dakar en Sudamérica le presentaron una propuesta a varias organizaciones automovilisticas en Colombia para disputar una largada o una etapa por Colombia más o menos entre 2015 o 2016, otra en Ecuador (aunque inicialmente Ecuador habia dicho que no, y luego cambiaron su postura) e incluso arrancando desde Venezuela, pero la que más fuerte llamó la atención fue Colombia, donde se hizo un estudio de una competencia de largada en la Guajira COlombiana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s