Nuevos prototipos para el WEC

Honda_ARX_04b

 

A falta de una semana para el comienzo de la temporada 2014 del World Endurance Championship, son varios equipos los que estrenarán prototipo. A los ya conocidos Audi R18 e-tron y Porsche 919 Hybrid, que junto con los Toyota TS040 formarán la categoría LMP1-H, la “gorda” y donde mayor sera la lucha con estos tres equipos oficiales, debemos sumar ciertas novedades interesantes que debutarán tanto en LMP1-L (Rebellion R-One y Lotus T129) como en LMP2 (Dome Strakka S103 o el Honda ARX que estará listo para 2015).

lotust129

 

Del Rebellion R-One podemos decir que todo son incógnitas. La propia compañía que lo desarrolla esta trabajando a marchas forzadas para tenerlo a punto. Probablemente comiencen con las unidades del Lola B12/60 que usaron el año pasado.  Tendrán como pilotos a Nico Prost, Heidfeld y Beche en el #12 y Leimer, Bellichi y Kraihamer en el #13.

Lo mismo sucede con el Lotus T129, la creación del equipo de Colin Kolles también llegará tarde. Tras el cambio de ultima hora de suministrador de motor, utilizará un V6 biturbo firmado por AER, se espera que estén listos para correr en Spa. Al volante tendrán a Albers, Holzer y Rossiter.

 

REBELLION_R-ONE

 

En cuanto al nuevo Dome Strakka S103, se espera un gran salto cualitativo, tendrán la dura tarea de imponerse al modelo elegido por la mayoría de los LMP2, el ORECA 03. Esta escuadra británica contará con todos sus pilotos patrios, estos son; Jonny Kane, Danny Wats y Nick Leventis.

Ya para el 2015 podremos disfrutar de un nuevo rival en pista, el HPD ARX 04b, que desarrollado por la división americana de competición del fabricante japones Honda, se encuentra actualmente en fase de desarrollo y puesta a punto.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s