WTCC 2014: Dominio aplastante de Citröen en Marruecos

FIA WORLD TOURING CAR CHAMPIONSHIP 2014 - MARRAKECH

 

A faltado poco para que el equipo debutante, Citröen Racing, comenzase su andadura en el Mundial de Turismos con un pleno de podio en las dos carreras disputadas en las calles de Marrakech. Dominio aplastante el de los coches del fabricante galo, siendo los más rápidos sobre el asfalto, y dejando de manifiesto que si no acaban llevándose el titulo será un fracaso.

Tras copar 3 de las primeras 4 posiciones de la qualifying, con «Pechito» Lopez en pole, seguido de Loeb, un infiltrado Tom Chilton con su Chevy Cruze, y Müller. La primera carrera fue un autentico paseo, después de quitarse de encima a Chilton, los «tres mosqueteros» desfilaron sin ni siquiera intentar adelantarse entre ellos, algo que de ser tónica habitual levantará más de una critica (ordenes de equipo… ). El lider del resto, Tom Chilton, 4º clasificado, fue el único que pudo seguir desde muy lejos el ritmo de estos. Tras el, Borkovic y su Chevrolet Cruze del Campos Racing. Quien le iba a Adrian Campos que tendría a su piloto en posiciones tan altas. Estos resultados nos indican que un coche diseñado hace 5 o 6 años, con una buena actualización, puede ser ahora mismo el 2º mejor coche del campeonato, y eso que no cuenta con un fuerte apoyo del fabricante.

 

Los Honda Civic estan haciendo mal sus deberes, las largas rectas de Marrakech hacían ver su falta de velocidad punta, siendo pasados con gran facilidad no solo por los Citröen, si no por los Chevrolet privados. Tarquini, tras un accidente en los entrenos no pudo competir en todo el fin de semana. Monteiro y Michelisz muy flojos, y Bennani corriendo ante su gente, el único que lo dio todo.

 

thompson_Marrakech_2014

 

En esta primera carrera el Lada Granta de Thompson finalizo en el Top10, por delante de su compañero Kozlovskiy, que va adaptándose a la categoría, unido a que el «nivel medio» de pilotos a bajado bastante. Münnich, Coronel y Huff quedaron fuera de carrera.

 

chilton_Marrakech_2014

 

En la segunda, con la parrilla invertida, la situación fue caótica. Nada más comenzar, tremendo accidente entre Coronel que salia en pole y Bennani, quedando el coche del primero totalmente destrozado. Despues de suspender la carrera y ver el espectaculo de la discusión entre los implicados (Coronel se acerco al coche del marroquí, pero la cosa acabo bien… ) el show debía continuar. Con una parrilla escuálida, liderada ahora por los Civic de Bennani y Monteiro, seguidos de Loeb, daba comienzo la reanudación. Poco tardo Loeb en ponerse líder y volver al paseo triunfal. Tras el, «Pechito» adelantaba a sus rivales y se colocaba 2º. Por detrás estaba la poco diversión que pudimos ver en esta primera cita del WTCC, lucha entre Honda y Chevrolet, Monteiro fuera y carrerón de Valente, que sobrepasaba a Chilton y daba otra alegría al Campos Racing. Kozlovskiy terminaría 6º, siendo una de las mejores posiciones de Lada y la mejor del piloto ruso. No deja de ser lamentable que el Top10 lo completen coches de la clase TC2 como el BMW 320 tc de Engstler o el «viejo» SEAT León WTCC de Filippi.

 

AUTO - WTCC MOROCCO 2014

 

 

de RedacciónEM Publicado en WTCC Etiquetado

Deja un comentario