JÓVENES PROMESAS DEL AUTOMOVILISMO: Alex Toril

Alex_Toril

 

Alexander Toril Boquoi (nacido el 25 de julio de 1996 en Córdoba) es un jovencisimo piloto hispano-alemán, considerado por muchos como una de las mayores promesas que tiene actualmente el automovilismo español. Alex, que nació en una familia donde la gasolina corre por las venas, tiene a unos que padres fueron pilotos de rallies y a su hermano, Miguel Toril, que pilotó en los turismos nacionales hasta que dio el salto a los GT, corriendo ahora en las Blancpain Series con Fortec y su Mercedes SLS AMG GT3.

Pero volvamos a Alex Toril. Según sus propias declaraciones sobre su entrada en el mundo de la competición;  “La verdad es que cuando era pequeño no entendía muy bien el mundo del motor, pero poco a poco con la ayuda de mi padre y de mi hermano pude ir aprendiendo sobre éste fascinante deporte y con tan solo 7 años ya disputé mi primera carrera en un circuito urbano en mi ciudad natal. A partir de esta carrera se encendió una especie de llama que ha hecho que siga animado y fuerte para poder seguir compitiendo en automovilismo hasta el día de hoy. Desde aquel entonces en 2003 he ido cosechando múltiples vivencias, carreras y resultados que me han servido para formarme como piloto y persona”.

En su corta carrera deportiva, Alex ha conseguido proclamarse vencedor en los distintos campeonatos de karting andaluces en los que ha participado, y ha logrado buenos resultados a nivel nacional, saltando al ámbito internacional en 2009 y 2010, teniendo como mejor hito la 7ª plaza de las WSK International. Ya en 2011 dio el salto a los monoplazas, corriendo en la F4 francesa, con un Formula Renault 1.6, pero seria en 2012 donde daría comienzo su mejor periodo, dentro ya del European F3 Open, donde lograría varios podios, finalizando 5º en la temporada pasada.

Tras estos buenos resultados, para este año 2014, Alex Toril ha firmado su entrada al Campeoanto Europeo FIA F3, donde conducirá para Threebond by T-Sport y tendrá como compañero de equipo a Richard Goddard. En este campeonato deberá pelear con pilotos curtidos de la talla de Jordan King, Felix Rosenqvist o Lucas Auer, además de otras promesas como Max Versttapen (del quien ya os hablamos aquí), Antonio Giovinazzi, Riccardo Agostini, Nicholas Latifi o Esteban Ocon. Como se puede ver, el nivel de pilotos en este campeonato ya es importante, muchos de ellos respaldados por equipos oficiales. Por eso, en esta primera temporada para Toril, conseguir experiencia en los circuitos (no ha corrido fuera de España) y acabar cerca del Top10 deberían ser los principales objetivos.

Desde Competición y Motor le deseamos la mejor de las suertes al único piloto español que nos representara en esta FIA F3 europea, categoría en alza y verdadero escalón previo para los aspirantes, como Toril, a llegar a la Formula 1.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s