STCC 2014: Kia Motors entra en el campeonato

kia-optima-race-car

 

Buenas noticias las que llegan del campeonato sueco STCC. Kia Motors ha decidido participar en la categoría con dos unidades de su Kia Optima, que serán mantenidas por el equipo Brovallen Design, y tendrán al volante a los jovenes Andreas Wernersson y Mattias Lindberg.

Wernersson ya condujo para Brovallen a finales de la temporada pasada, consiguiendo puntuar en su carrera de debut. Tiene tan solo 19 años y espera sumar experiencia y algún que otro buen resultado. En cambio, Lindberg, no tiene experiencia previa en el STCC, viene de terminar 3º en la Renault Clio Cup sueca y antes participó en campeonatos de monoplazas escandinavos, de ahí que piense que su adaptación no será dificil.

Tobias Johansson, Director del equipo, cree que tienen grandes opciones de ser la sorpresa del campeonato. Kia es una marca que esta teniendo un fuerte crecimiento en Suecia, ganando cada vez más cuota de mercado y teniendo en su modelo Optima su caballo de batalla. Desde el fabricante coreano esperan poder lograr buenos resultados y llegar a más equipos interesados en contar con su coche. Tras la salida del Honda Civic de Engström, tan solo queda el Dacia Logan como el modelo más reciente que entró en la categoría, a quien ahora se le unirá el nuevo Kia Optima.

El STCC 2014 comenzará en 10 de mayo en el circuito de Knutstorp, aunque antes los pilotos podrán probar sus coches en un test de pretemporada, en el mismo circuito, el 23 de abril.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s