IndyCar 2014 Rd1 y 2, St. Petersburg y Long Beach

 

La temporada 2014 de las IndyCar Series daba comienzo como viene siendo habitual en el circuito callejero de St. Petersburg, en Florida. Junto con el nuevo patrocinador de la Serie, Verizon, y las nuevas llegadas de pilotos, el campeonato se iniciaba con una sorprendente pole de Takuma Sato, seguido de Tony Kanaan (recién llegado a Ganassi) y Hunter-Reay. Ya en la carrera, bastante limpia, tan solo hubo un accidente entre Andretti y el rookie Hawksworth, Takuma no pudo aguantar más de 33 vueltas el liderato de la carrera, con un Will Power cuyo ritmo era difícil de seguir por sus competidores. El australiano sería quien se llevase la victoria, seguido de Hunter-Reay, 3º fue Castroneves, finalizando los tres con una diferencia destacada del resto de pilotos. 4º fue Scott Dixon, 5º Pagenaud, 6º Kanaan, 7º Sato, 8º Wilson, 9º Newgarden y cerrando el Top10 Ryan Briscoe. El joven colombiano Saavedra se quedo a las puertas del Top10, así como el rookie ruso Mikhail Aleshin, finalizando 12º.

 

 

La 40ª edición del Gran Premio de Long Beach daba comienzo en medio de los rumores sobre el regreso de la Formula 1 a este mítico trazado callejero. Ryan Hunter-Reay, que empezaba la temporada a un ritmo fuerte, se hacia con la Pole Position, robandola en el ultimo momento a Hinchcliffe y Bourdais. Oriol Serviá, que tomaba parte en esta segunda carrera de la IndyCar colocaba su Honda #16 de Rahal Letterman en 12ª posición.

En una carrera muy accidentada, hasta 5 pilotos quedaron fuera en la vuelta 55 tras una colisión múltiple (el poleman Hunter-Reay, Kanaan, Hinchcliffe, Sato y Newgarden), por lo que sin varios de los pilotos más rápidos del fin de semana, el podio quedaba abierto, tanto que sin saberlo, sería el día de los rookies. Mike Conway fue el más listo de la clase, y con su Chevrolet de Ed Carpenter lucho durante toda la carrera, hasta que a falta de 3 vueltas, se colocó por delante de Power y Muñoz, teniendo este ultimo una fantástica carrera, ya que siendo un rookie, finalizar 3º es todo un éxito. Tras estos, Montoya volvía por sus fueros acabando 4º y dejando atrás un mal inicio en St. Petersburg (fue 15º). 5º fue Pagenaud, 6º el otro rookie Aleshin, que deja claro que ha llegado de Rusia para dar guerra, 7º quedó nuestro piloto Oriol Serviá, dejando muestras de que su talento sigue ahí, y que sigue pareciendo mentira que ningún equipo confíe en el para ofrecerle un buen programa, 8º Andretti, 9º Saavedra y 10º Carlos Huertas, que con esto hace que los 4 colombianos de la IndyCar hayan entrado dentro del Top10. Gran trabajo de los rookies, de Serviá y de Montoya, todos ellos favorecidos por el abandono de 3 de los pilotos más rápidos en el asfalto del circuito californiano.

Tras estas dos carreras, la clasificación del campeonato queda así:

1º- Will Power – 93 pts
2º- Mike Conway – 66 pts
3º- Simon Pagenaud – 60 pts
4º- Helio Castroneves – 55 pts
5º- Ryan Hunter-Reay – 54 pts
6º- Scott Dixon – 51 pts
7º- Carlos Muñoz – 48 pts (rookie)
8º- Juan Pablo Montoya – 47 pts
9º- Mikhail Aleshin – 46 pts (rookie)
10º- Sebastián Saavedra – 42 pts

 

Anuncios

2 comentarios el “IndyCar 2014 Rd1 y 2, St. Petersburg y Long Beach

  1. Ojala y Montoya se mantenga esos 2-3 años en la IndyCar y pueda hacernos disfrutar. La Serie necesita más pilotos como el para dar el salto de calidad. Totalmente de acuerdo contigo.

  2. Juan Pablo Montoya no le fue mal, pero el proceso de readaptaciòn le falta, creo que realmente veremos màs de el en ovalos y los otros circuitos que ya conoce, como Toronto, Sonoma, Mid-Ohio, sin embargo, de aquìa 2 – 3 años veremos realmente los resultados en la lucha por el tìtulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s