Así es el nuevo Kia Optima del STCC 2014

STCC test på Ring Knutstorp

 

En esta nueva temporada del STCC, hemos podido ver la llegada de un nuevo modelo de coche al campeonato, se trata del Kia Optima, un coche que no habíamos tenido ocasión de ver por los circuitos europeos. Como ya hemos comentado por aquí, el equipo encargado de poner en pista este Kia será Brovallen Design, que con Mattias Lindberg y Andreas Wernersson, intentarán dar guerra al resto de oponentes, BMW, Saab, Dacia, pero sobre todo a Volvo, los actuales dominantes de la categoría.

STCC test på Ring Knutstorp

 

Del Kia Optima podemos decir que tiene un chasis tubular, carrocería de fibra de carbono, cambio secuencial de 6 velocidades, motor V6 firmado por la prestigiosa marca nipona NISMO que entrega aproximadamente unos 450 cv. Como todos los participantes, este Kia no deja de ser una Silueta, una gran cantidad de tubos que confirman el chasis, forrado este a su vez por paneles de fibra que simulan, unas veces mejor y otras peor, la apariencia externa del Optima.

 

Kia-Optima-STCC-front

 

El año pasado tuvimos la entrada de Dacia y Honda, de los cuales el primero si que tuvo un rendimiento aceptable, por lo que repetirá este año, contando además con el apoyo oficial del distribuidor Dacia en Suecia. Este nuevo Kia también tendrá ayuda de fabrica, por lo que esperamos que ande dentro del Top10 en todas las carreras y quien sabe si conseguirá algún podio… Estaremos atentos.

 

 

Anuncios
de RedacciónEM Publicado en STCC Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s