WTCC 2014: El diluvio cancela la 2ª carrera de Eslovaquia

 

Fin de semana pasado por agua para el WTCC en tierras eslovacas, en el circuito Slovakia Ring. Tras conseguir la pole, “Pechito” Lopez no pudo retener a un Sebastien Loeb que consigue su segunda victoria de la temporada y mete más presión al argentino en la lucha por el titulo. Esta primera carrera, que comenzó ya bajo la lluvia, tan solo duró 6 vueltas, tras las cuales entró en pista el safety car, rodando hasta el final de la misma. Tras los Citröen, que dominaron como siempre, se situó el Honda Civic de Michelisz, que aprovechó las condiciones tan malas que ofrecía la pista, Coronel, Chilton y Morbidelli fueron 4º, 5º y 6º respectivamente, todos ellos al volante del Chevy Cruze que tan buen rendimiento esta mostrando. Los Honda oficiales, Monteiro y Tarquini fueron 7º y 8º , Huff consiguió poner su Lada en 9º plaza, mientras que Müller, que fue penalizado, acabo en 10ª posición.

Al ver que la lluvia continuaba y que el aquaplaning vivido en la primera carrera era demasiado peligroso para la disputa de la misma, las autoridades decidieron suspender la segunda carrera, un hecho insólito en la historia del Mundial de Turismos.

Tras los resultados de la única carrera disputada en Eslovaquia, el campeonato queda liderado por “Pechito” Lopez, que mantiene la posición con 25 puntos de ventaja sobre Loeb. Tercero es Müller con 109 puntos. Monteiro 71 p, Tarquini 52 persiguen a los Citröen. El primer Cruze de la tabla es el de Hugo Valente (bien por Campos Racing), que con 47 puntos se coloca por delante de Morbidelli y Chilton. La proxima cita será el 25 de mayo en el circuito austriaco de Salzburgring.

 

Anuncios
de RedacciónEM Publicado en WTCC Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s