Max Verstappen, piloto Toro Rosso en 2015

Max Verstappen

El joven piloto holandés Max Verstappen, de 16 años, e hijo del otrora piloto de F1, Jos Verstappen (Benetton, Stewart y Arrows), ha sido confirmado como piloto titular en Toro Rosso de cara al próximo año. Este fichaje trae consigo dos consecuencias, la de ser el piloto más joven de la historia en entrar en la F1, Max tendrá 17 años, superando el record de precocidad que hasta ahora poseía Jaime Alguersuari con 19 años, y la salida del equipo de Jean-Eric Vergne.

El nuevo prodigio del automovilismo mundial ya paso por este blog para inaugurar la sección de jóvenes promesas del automovilismo, en este articulo de finales del año pasado os hablé de el, cuando tan solo era una promesa del karting, y al parecer no iba mal encaminado…

El joven Verstappen se encuentra ahora mismo luchando por el titulo en el europeo de F3, donde a falta de dos rondas, 77 puntos le separan del líder de la clasificación, el francés y también promesa de futuro Esteban Ocon. 7 victorias en su primer año en monoplazas han sido suficientes para convencer a la gente de Red Bull, quienes lo han sacado de la “familia” Mercedes-Benz. Su brutal dominio en la carrera de Spa, ganando las 3 mangas, fue antologico, siendo quizás la puntilla para que Helmut Marko lanzara sus redes sobre el. El próximo año le veremos en la categoría reina, pero antes, veremos que tal se le da correr por las calles de Macao.

Anuncios

Un comentario el “Max Verstappen, piloto Toro Rosso en 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s