CONFIRMADO: André Lotterer pilotará en Spa con Caterham

Lotterer_Audi

 

Las oportunidades acaban llegando a quienes luchan por ellas. Eso es lo que le ha pasado al piloto alemán de 32 años, André Lotterer, quien ha sido confirmado como piloto titular de Carterham F1 Team de cara al próximo GP de Bélgica, en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.

Si ayer anunciábamos a Verstappen como el piloto más joven de la historia en debutar en la F1, hoy traemos este fichaje a la inversa, siendo uno de los pilotos que se estrenan en la categoría reina con mayor edad. No por ello hay que desmerecerselo. André Lotterer es uno de esos conductores profesionales, que llevan años ganándose la vida con el talento que atesoran en sus manos, pero que por circunstancias, no han llegado a formar parte de una parrilla de F1, y por consiguiente, no mucha gente le reconoce al oir su nombre.

Precoz ganador de todas las divisiones de la Formula BMW, pasó por la F3 alemana y británica, llamando tempranamente la atención de la escuderia Jaguar, quien le llamaron para ser probador en el año 2002. Su paso sin pena ni gloria, es cierto que eran tiempos difíciles para el equipo británico, le dejo como única opción viajar al otro lado del mundo, a Japón, donde si se valora más las actitudes puramente de pilotaje. Alli se enroló en la Formula Nippon, ahora llamada Super Formula, además de correr como es habitual el Super GT. Tras correr ininterrumpidamente 12 temporadas, Lotterer ha ganado el campeonato de monoplazas en 2011, siendo subcampeón en 2013, 2010 y 2004, y no finalizando nunca en la general más atrás de la 5ª posición. Este año se encuentra metido en la lucha por el titulo junto con Kazuki Nakajima.

 

Pero el verdadero éxito internacional le ha llegado mediante sus participaciones en las 24 Horas de Le Mans, donde entró gracias a su amigo Colin Kolles, jefe de un equipo satélite de Audi, en 2009. Gracias a su buen debut en resistencia, Audi le fichó para su Team Joest, formando pareja desde 2010 con Marcel Fässler y Benoit Tréluyer. ¿Sus logros? 3 victorias en la histórica prueba (2011, 2012 y 2014) y una 2ª plaza en la edición de 2010, ahí es nada.

Precisamente su gran relación con Colin Kolles (jefe de equipo de numerosas escuderias de F1, como HRT por ejemplo…) junto con su talento, han hecho que a sus 32 años, el equipo Caterham, metido de lleno en una situación de inestabilidad económica y deportiva, haya contactado con él para sustituir a un Kobayashi harto del mal rendimiento del monoplaza. Lo que para unos es un castigo, para otros es todo un regalo caído del cielo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s