WTCC 2014: “Pechito” Lopez gana la carrera y el titulo en Suzuka

LOPEZ1

 

El piloto argentino Jose María “Pechito” Lopez se ha proclamado matemáticamente campeón del WTCC 2014 en su primera temporada con Citröen. Gracias a la victoria en la primera carrera que tuvo lugar en el circuito japones de Suzuka, donde el argentino finalizó por delante de Tom Chilton y su compañero de equipo Seb Loeb. Durante la carrera, la lucha entre Pechito y Müller (ambos pilotos de Citröen y únicos con opciones a hacerse con el titulo) fue intensa, aunque el primero conseguía establecer una diferencia de varios segundos respecto a su perseguidor, hasta que este, debido a un problema en la rueda trasera, tuvo que retirarse de la carrera, dejando en manos de Pechito el titulo del Mundial.

En la segunda carrera, un Pechito más relajado terminó 6º, siendo el ganador el piloto de Honda, Gabriele Tarquini, perseguido por Dusan Borkovic (al volante del Chevy de Campos Racing), y completando el podio Michelisz. Tras el fin de semana en Suzuka, y con el campeón ya definido, la clasificación general es la siguiente:

1.  José María López  310 pts

2.  Yvan Muller  250 pts

3.  Sébastien Loeb  213 pts

4.  Tiago Monteiro  146 pts

5.  Gabriele Tarquini  121 pts

6.  Tom Coronel  100 pts

7.  Norbert Michelisz  100 pts

8.  Gianni Morbidelli  84 pts

9.  Tom Chilton  83 pts

10.  Mehdi Bennani  57 pts

 

Al finalizar, el campeón del Mundial de Turismos 2014 dejó las siguientes declaraciones:

“Es simplemente difícil de explicar. Es un gran logro para mí y para la Argentina, sobre todo porque yo soy el primer campeón desde Fangio, que desencadenó nuestra pasión por los deportes de motor en los años cincuenta. Tengo una gran cantidad de seguidores y espero ser invitado a la Casa Rosada, estoy muy orgulloso de llevar los colores de mi país y para representarla en un campeonato tan alto perfil. Este no es el mejor período para la Argentina, pero me alegra saber que la gente está celebrando un gran logro y pasando un buen rato por mi culpa “.

 

La siguiente prueba, ultima del campeonato, se celebrará como es habitual en el circuito callejero de Macau, donde ya han sido confirmados 23 participantes, entre los que destacan el piloto español Pepe Oriola, que volverá a hacer acto de presencia en el Mundial y del que por ahora sabemos que el año próximo participará en la nueva categoría TC3.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s