Ecclestone quiere completar la parrilla con “Super GP2”

Dallara GP2

 

Ni establecer un techo presupuestario, ni tres coches por equipo, ni escuderías punteras vendiendo sus coches al resto de equipos (al estilo MotoGP), ni un mejor reparto de los ingresos de la Formula 1… la idea de Bernie Ecclestone para retener a los equipos “pequeños” y conseguir una parrilla decente, y no escuálida como la que tenemos actualmente, es que estos equipos pongan en pista Super GP2!!.

El plan, que fue tratado entre bastidores en el GP de Brasil junto con los equipos que tienen voz y voto, es el siguiente: Una Formula 1 con dos niveles, dos divisiones, la clase “A” formada por los fabricantes, y una clase “B” de equipos pequeños e independientes, que para contener gastos pondrían en pista el arma definitiva, un Super GP2. Este monoplaza sería básicamente un GP2 actual con el motor potenciado, coche que ya de por si en algunos circuitos esta en tiempos muy cercanos a los de Marussia, Caterham o la extinta HRT. En definitiva, algo así como una “marca blanca” de bajo coste para todos aquellos equipos inestables económicamente “Mr E.” habrá pensado que si ahora mismo estos no pueden hacer frente a los fabricantes, aún gastándose ingentes cantidades, les dará igual ser parte de la clase “B”, donde estarían mucho más lejos pero con presupuestos bajos.

Lo que parece claro es el deseo por parte de los que manejan el “cotarro” de tener por un lado a Ferrari, Mercedes, Red Bull, McLaren-Honda y Williams, completando la clase “A”, y por otro al resto. División de clases en toda regla, algo que viniendo de quien viene, valga la redundancia, no extraña para nada…

Monisha Kaltenborn (Sauber), la primera Jefa de Equipo que ha sido consultada, ha manifestado su posición;

“Parece ser que la gente está mirando solo por los cuatro o cinco equipos que deben permanecer aquí, cuando nos ofrecen planes de chasis o motores, con especificación diferente o lo que sea, o incluso utilizar coches de años anteriores, debe haber una buena planificación, debe haber garantías. Los planes de futuro de la F1 están cambiando todos los días. Pero el hecho es que no puede seguir así, así no se puede trabajar. Cuantas más ideas de este tipo conocemos,  más de tres equipos tenemos la sensación de que tal vez algunas personas no quieren que estemos aquí.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s