WTCC: Rob Huff y LADA Sport vencen en la última cita

image004

 

Este 16 de noviembre también quedará marcado para el LADA Sport WTCC Team por vencer con su piloto Rob Huff en la última carrera de la temporada 2014 y segunda del evento final celebrado en Macao, hito al que toca añadir la mejor vuelta rápida absoluta del evento en la que ha sido la despedida del LADA Granta Sport TC1 ya que en la temporada 2015 será reemplazado por el nuevo LADA Vesta WTCC que además presentará los mensajes (y colores) del que será el próximo patrocinador principal, la petrolera rusa ROSNEFT.

Esta ha sido la segunda victoria absoluta para el LADA Sport WTCC en la presente campaña 2014, con anterioridad también Rob Huff anotó la primera victoria de la historia del equipo ruso en el Goldenport Park de Pekín (China), además del segundo lugar del pódium logrado en Argentina. Un trazado urbano del Circuito da Guia en Macao que se le da muy bien al piloto británico y campeón mundial 2012 ya que con ésta lleva acumuladas siete victorias (con tres marcas de automóviles).

9c831480046b6b4decfdc45a12d7b

Nuevo Lada Vesta WTCC 2015

 

 

La primera carrera del dia, y la 23ª del Mundial de Turismos 2014, no tuvo un comienzo tranquilo para Rob Huff ya que se vio dentro de un apretado grupo pero manteniendo la posición frente al Chevrolet de Tom Coronel, si bien después se vería acosado y rebasado por el Citroën de Ma Qing Hua. Con la idea de asumir los riegos necesarios, y pensado en la siguiente carrera (y segunda del dia), cedía otra plaza en favor del Mehdi Bennani y su Honda, quién luego se vería obligado al abandono tras verse tocado por vehículo doblado, dejando definitivamente la novena plaza en favor de Rob. Sus dos compañeros de equipo, James Thompson y Mikhail Kozlovskiy, finalizaban 11º y 13º respectivamente.

 

La segunda carrera, siendo la 24ª y última del campeonato del Mundo, tenía a Huff situado en la tercera plaza de la parrilla de salida. Tras un comienzo electrizante Tiago Monteiro sobrepasaba a sus adversarios para situarse líder seguido de Hugo Valente hasta que llegados a la curva “Lisboa” éste no consigue superarlo perdiendo en el intento la segunda plaza que recoge Huff seguido de Yvan Muller. Intensidad que se mantiene hasta la aparición del coche de seguridad en la novena vuelta con la idea de neutralizar la competición mientras retiraban el dañado vehículo de Ma Qing Hua.

 

En su reanudación la sorpresa saltaba con la aparición de problemas en el Honda del Tiago que retrocedía en la clasificación cediendo un lento goteo de posiciones dejando la lucha por la victoria como “cosa de dos” entre los campeones del mundo. Una situación saldada con gran emoción y victoria para Rob quién además marcaba el nuevo record de la pista en 2:27.009 y primero instaurado por el LADA Sport en el FIA WTCC. Junto a este éxito, Thompson también aportaba más puntos gracias a su novena plaza, mientras que el joven Kozlovskiy se veía obligado al abandono debido a problemas técnicos tras haber completado las primeras seis vueltas.

 

James Thompson (LADA Granta Sport TC1, nº 11) :  “Hice lo mejor aquí en Macao y fue una carrera difícil en condiciones de calor y alta humedad. Me alegro de hoy de como nos las arreglamos para terminar entre los 10 primeros y ganar puntos. Estoy muy feliz por Rob (Huff) y todo el equipo LADA Sport WTCC! Esta es una digna conclusión de la temporada.  Nuestro equipo ha hecho un gran trabajo este año. Aquí en Macao, los LADA Granta Sport TC1 han sido realmente competitivos. Espero con interés la próxima temporada con el nuevo LADA Vesta WTCC, y me siento aún más motivado para el 2015!.”

 

Rob Huff (LADA Granta Sport TC1, nº 12) : “No voy a ocultar que Macao en mi circuito favorito, y llegue con el objetivo de ganar!. Es fantástico para lograr mi séptima victoria en Macao con LADA Sport! Estoy orgulloso de todo mi equipo, muy agradecido a todos los ingenieros, los mecánicos! Fue un año difícil para nosotros, y no hay recompensa más valiosa que para terminar la temporada en lo más alto del podio! Hoy mi LADA Granta Sport TC1, literalmente ha volado, y he marcado la vuelta rápida de la carrera. Dos victorias esta temporada, tres podios (considerando el segundo lugar en la Argentina) es un brillante resultado, y créanme, el próximo año habrán aún más victorias con el nuevo LADA Vesta WTCC!.”

 

Mikhail Kozlovskiy (LADA Granta Sport TC1, nº 14) : ” Para nosotros esta final es de nota muy alta. Estoy feliz por Rob (Huff) y la victoria en la carrera es otro resultado merecido para LADA Sport WTCC! En cuanto a mí, estoy un poco decepcionado por no acabar la segunda carrera debido a problemas técnicos. Pero si se habla de toda la temporada, el equipo dio un gran avance en términos de desarrollo del coche. Esta es mi segunda temporada en el Campeonato del Mundo, y ya tengo más experiencia. Me siento muy emocionado ante la próxima temporada con el nuevo el nuevo LADA Vesta WTCC!.”

 

 

 

 

Competición & Motor con N.P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s